lunes, 27 de octubre de 2008

"GABO":EL OTOÑO DEL PATRIARCA. SE ANUNCIA UN BIOGRAFIA DEFINITVA DEL AUTOR DE CIEN AÑOS DE SOLEDAD ¡CUANTOS NOS AFICIONAMOS A LA LITERATURA LEYENDOLA!

Me ha gustado esta portada de Cien años de soledad. Ayer aparecía un articulo sobre Gabriel Garcia Marquez muy interesante en El Periódico de Cataluña. Les pongo el enlace y pediremos a nuestros eficientes bibliotecarios que nos traigan la que se supone la definitiva biografía -autorizada- del mítico escritor colombiano.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=555821&idseccio_PK=1013

Lo cierto que no pocos jóvenes a finales de los 70 nos aficionamos a la literatura leyendo las andanzas del coronel Aureliano Buendía.

Luego he ido devorando todo lo que ha publicado "Gabo".

Le ha perjudicado su apoyo al castrismo. Amigo de sus amigos. El Otoño del Patriarca, una obra compleja y difícil, tal vez su obra maestra.

Vivió en Barcelona y ha loado el maravilloso Mercado de la Boqueria y la ciudad que fue y que tanto ha cambiado, para bien y para mal.

De origen humilde se dedico al periodismo. Fue escalando puestos en el difícil mundo de la ficción y al final se ha convertido en uno de los grandes de la narrativa contemporánea.

Aunque no releo ficción pues le daremos hoy un repaso a lo mucho que tiene la biblioteca de Hellín de este genial fabulador -siempre ha sostenido que en sus libros hay mas realismo que magia- o rebuscare entre mis volúmenes -pendientes de colocar y ordenar, todo a su tiempo- y si encuentro esos prodigiosos cuentos que tanto me gustaban les daré un repaso.

El que se aburre es porque quiere.

Hellín a 27 de Octubre de 2.008.

No hay comentarios: