domingo, 12 de octubre de 2008

LA ATRACTIVA Y COMUNICATIVA PEPA FERNANDEZ TRAE "NO ES UN DIA CUALQUIERA" AL CUCO TEATRO VICO DE JUMILLA. LA MAGIA DE LA BUENA RADIO EN DIRECTO.




Les pongo dos instantáneas del diminuto y bombonero Teatro Vico este domingo dia 12 de Octubre, el del "coñazo", en una mañana fresca en la cercana Jumilla, localidad siempre llena de tentaciones.
Empieza uno con unos buenos churros enfrente del Mercado Municipal y acto seguido ya con el estomago bien contento pues me he sentado en una silla de uno de los palcos de este bello auditorio que tanto apaño le hace a esta ciudad tan vitivinícola.
Pepa Fernández domina el medio radiofónico. Su voz resulta cautivadora y verla en directo es un privilegio. Sobre una docena de personas entre técnicos y contertulios sobre el escenario. El programa "No es un día cualquiera" me ameniza las mañanas de fin de semana y es instructivo, cultural, entretenido y con concursos que siempre son un aliciente añadido.
Un jumillero ilustre, Roque Baños, compositor de bandas cinematográficas, interviene vía telefónica en directo y algo despistado no reconoce a su propio padre que en vivo le interpela desde mi palco.
Estamos en el año del centenario de otro músico de Jumilla, Julián Santos, (http://www.jumilla.org/seccion.asp?id=1) y un magnifico pianista murciano nos ameniza la mañana con piezas de ambos compositores.
Invertir en cultura es productivo.
En esta limitrofe localidad a Hellín, rehabilitarón su teatro y eso les permite tener una buena agenda y traer un programa radiofónico tan emblemático como el aquí comentado en un marco tan alabado por la atractiva conductora del programa radiofónico.
Estoy casi dos horas viendo y escuchando a Pepa Fernandez y a la vuelta paro en el Museo de la Semana Santa de Jumilla. Una ermita en la podemos ver algunas tallas. Sin pretensiones.
Creo recordar que tienen proyectado hacer un museo museo para su celebrada Semana Santa de las que les pongo su enlace http://www.semanasanta-jumilla.org/.
En el próximo Monasterio de Santa Ana una portentosa talla por si van con tiempo. Un amarrado de Salzillo.
Me impresiono la primera vez que lo vi.
Daba vueltas por la pequeña Iglesia y no acababa de encontrarlo y al girarme me dí de bruces con él.
Mientras empezaba la misa me quede un buen rato enfrente de esta obra maestra de la imaginería universal.
A veces tenemos cerca un inmenso patrimonio artístico que ignoramos o no investigamos y no disfrutamos por lo tanto.
No es raro ver extranjeros pulular rebuscando lo que nosotros no acabamos de valorar o despreciamos por desidia y pereza.
Enhorabuena Pepa. Te seguiremos escuchando. Uno va escribiendo siempre con una u otra emisora sintonizada. Es mi somnífero infalible la radio por la noche. Te acompaña y cuando te cansas de ella la apagas. El mejor invento.
Hellín a 12 de Octubre de 2.008.

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
narciso dijo...

Pues amigo guapa y gran profesional. Un encanto. Y en el Vico de Jumilla mas aún. Merece la pena una visita a Jumilla y en mi blog cultural ya he hecho alguna glosa de la localidad murciana. Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
narciso dijo...

¿El eminente traumatologo?Murcia tierra de excelente medicina. Y un gran nivel hospitalario. El 12 voy al Auditorio Villegas de Murcia a escuchar a la OSRM. Ya publicare algo. Y un pianista joven, Javier Perianes, granadino, fenomenal.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
narciso dijo...

Pues se lo merece nuestra amiga Pepa porque aunque no la conozca es como una colega de escucharla. Y siempre me ha parecido el Doctor Pedro Guillen todo un caballero. Nada hoy he puesto algo del Vico de Jumilla y aqui en Hellin tienes un amigo y gracias por tus comentarios e informaciones.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
narciso dijo...

Pues me alegro. Porque lo que queremos es que nos lean. Y aunque uno sea un amateur de la escritura pues le satisface que me sigan. Como yo sigo no pocos blogs magnificos e interesantes que voy poniendo o quitando -depende- de mis paginas favoritas.