jueves, 26 de marzo de 2009

LA (IN) CULTURA DE LOS PARAISOS ARTIFICIALES: EL ALCOHOL UNA DROGA LEGAL DURA Y BARATA. JOVENES BORRACHOS FUTUROS CIRROTICOS Y VIOLENTOS. UNA PENA.


Dentro de pocos días el alcohol de manera masiva hará una irrupción brutal en Hellín.
Por mucho que quiera taparlo de manera hipócrita la concejala de Sanidad. Se bebe y mucho. Y cada vez más. Como sino se pueden aguantar tantas horas tocando un tambor. Digo yo. Pero no hagan fotos bebiendo con la bota nos dice la política. Da mala imagen.
Todos los fines de semana del año vemos adolescentes liados con las litronas. Borrachos.
Y los porros hacen su presencia olorosa a poco que sales de mi portal.
La cultura de la droga.
Da lo mismo que sea legal o no.
El tabaco la peor.
Son jornadas de abuso constante. Y no solo en ocasiones señaladas.
De aparentar beber mas que los demás.
Si te apetece orinar pues en la puerta de la cochera como nos pasa.
O dentro si se te cuelan.
De siempre el hombre ha necesitado drogarse.
Ya sea cotidianamente o en fechas señaladas.
Se desinhibe.
Se vuelve mas valiente y osado. Mas macho pero ahora las mujeres han copiado lo peor de nosotros.
Aumenta su capacidad de resistencia aparentemente. Pero todas las drogas a la larga son inmuno depresoras. Provocan graves trastornos psíquicos si se abusa de ellas. Demencias y psicosis. Violencia y enfermedades. Te envejecen. Te embrutecen. El falso mito progre de que nos liberaban ¿De que? Pregunto.
El poder las tolera.
Le viene bien.
Que se desahoguen.
Y mientras yo seguiré a mi bola.
Que un año pasa rápido.
Eso es la libertad. En mi juventud probé alguna. Ahora solo bebo vino comiendo y descanso por temporadas. Algún destilado con dulces. Nada de copas. Y cada vez soporto peor el tabaco. El olor de los fumadores.
Se vuelve uno casero ¡Con lo que cuesta pagarla pues la aprovecho!
Frente a la (in) cultura del ruido la cultura del silencio.
Soy un privilegiado porque descanso y escribo en un luminoso espacio interior.
Pero en la parte externa de la vivienda si que tengo molestias y no pocas y de manera habitual y no puntual como serán las próximas fechas.
La falta de tranquilidad acorta la vida.
Dieta, ejercicio y felicidad. Los mejores medicamentos. Los que manda a sus pacientes y amigos mi paisano el eminente cardiólogo Don Valentín Fuster. Sigan sus consejos. Paseen, cojan poco el coche y coman medias raciones. Y de mi cosecha no aspiren a ser el mas rico del cementerio.
Hellín a 26 de Marzo de 2.009

No hay comentarios: