domingo, 22 de marzo de 2009

SEÑORES COFRADES Y NAZARENOS Y HERMANOS MAYORES Y MENORES NO MEEN FUERA DE TIESTO Y DEDIQUENSE A PROCESIONAR Y BIEN. LA POLITICA TIENE SU ESPACIO.

Impresionante subida al Calvario el Viernes Santo en Hellín. Una excepcional experiencia. Pasos y tambores en un mirador privilegiado. Deben acudir este año sin falta. Sobre las 12 de la mañana en la Ermita.






Pienso que va a prevalecer el sentido común, el seny catalán y no nos vamos a ver abocados a una guerra anti abortista esta próxima Semana Santa.

Ninguna mujer quiere abortar.

Que la inexperta Ministra de Igualdad haya presentado lo que es homologar una ley hipócrita al resto de las legislaciones europeas de manera torpe no justifica que el cofrade, hermano o como cojons se denomine el taliban espécimen de Salamanca haga cuestión de fe vaticana y amenace con lazos blancos o como se los quieran poner donde les de la gana.

Si están en contra de aborto que se manifiesten cuando corresponda pero que no usen unas fiestas de todos para hacer política. Ademas estan subvencionadas con dinero público y me parece bien pero sin pasarse. Atraen mucho turismo. Y generan riqueza.

No mezclemos la digna religión con lo que son decisiones que nos pueden gustar más o menos pero que son competencia de nuestros legítimos representantes. Eso es la democracia. Y caben recursos.

La mujer que no quiera abortar que no lo haga. Y punto.

Y que no deba llegar a tener que adoptar esta decisión tan traumática para ella. Ninguna mujer quiere abortar. Que se evite. Y se puede.

Que se ponga a disposición de las chicas información suficiente para evitar embarazos no deseados.

Y todo en su justo término.

No volvamos a los años 30.

Y que la Iglesia no caiga en la tentación de ser lo que debe ser únicamente. La guia del rebaño de los que se consideren católicos, apostólicos y romanos que están en su justo derecho de serlo.

El que se acoja al fuero del Papa que lo siga.

Respeto al actual Pontífice. Una gran cabeza.

Ni me he casado ni lo pienso hacer y menos por la Iglesia. Esta es una poderosisima maquina de agitación. Y muy inteligente. Genial lo del lince pero también que nos pongan cuando saludaban con el brazo estirado a Franco. Un genocída al que la jerarquía eclesiástica entronizo y santifico. Vale que se vio en peligro de ser exterminada pero eso no justifica avalar a semejante canalla patológico.

Es un club optativo y voluntario la eterna Iglesia vaticana.

El que entre en ella que respete sus normas. No te obligan a pasar por la vicaria.

Que las procesiones se celebren de manera vistosa y sin politiqueos.

Que los orondos curas cumplan sus función.

Hellín, Sevilla, Cuenca o Málaga que son las instantáneas que les pongo arriba junto a otras ciudades como Lorca, Cartagena, Zamora o la esplendida Murcia y su procesión excepcional de los Salzillos y tantas otras sean conocidas por sus desfiles procesionales tan espectaculares y no por polémicas estériles e interesadas.

España es un Estado aconfesional.

No somos ni queremos ser como Irán o Arabia Saudita.

Aquí se respetan todas las religiones. Y a los que no somos creyentes.

La Cultura de la tolerancia. Del respeto.

Yo como todos los años horas y horas viendo la madruga. Y lo que se tercie en mis canales de pago por cable. Me chiflan las procesiones. Y no voy a misa porque les tengo alergia a los siniestros curas. A todos sin excepción.

Como sigo el extraño Rocio onubense posterior. Alfonso Grosso ese barroco escritor sevillano nos lo describió como es. Un sodoma de aquí te espero. Pero eso no quita lo impresionante que es cuando saltan la verja los almonteños.

Cometimos errores graves hace muchas décadas. Que no se repitan. ZP tiene sus defectos pero no nos quieran imponer a lo que aspira Bin Laden.

Hellín a 22 de Marzo de 2.009







No hay comentarios: