miércoles, 15 de abril de 2009

EL TEMPLO PARROQUIAL SAN BARTOLOME DE BENICARLO:UNA AUTENTICA CON CATEDRAL. MANOLO LLUCH UN GUIA DE LUJO. GRACIAS AMIGO. EL PATRIMONIO ES DE TODOS. SI


Iba tirando instantáneas de edificios de interés de Benicarló.
Un atento señor me indica que estaba fotografiando la antigua cárcel.
Empezamos a hablar.
Es el conserje de la monumental Parroquia de San Bartolomé de Benicarló.
Ya la había estado fotografiando un rato antes.
Manolo Lluch un hombre de izquierdas -como yo- que ama al patrimonio religioso de su localidad.
Me señala que haga referencia a la buena labor del párroco y del vicario.
También que la fachada necesita una limpieza aunque yo la encuentro bastante bien.
Al día siguiente de camino al fenomenal MUCBE me encuentro de nuevo a mi ya amigo Manolo.
Quedo con el al mediodía.
Es un templo de envergadura la Iglesia de San Bartolomé de Benicarló.
Por fuera. Espectacular la torre.
Y por dentro.
Con magníficos retablos -no me han convencido las fotos que he tomado del interior que me han salido muy oscuras (perdona por mi impericia con la cámara amic) y no las pongo si la de la bella Virgen de la que me gusta su luz- y buena imagineria.
Había pasado muchas veces al lado de esta autentica con catedral.
Gracias a la amabilidad de Manolo la he conocido un poco más.
Te prometo que en mi próxima estancia por la capital de la alcachofa te busco.
Te debo una infusión o un café.
Jubilado pero joven de espíritu este benicarlando.
Manolo Lluch gracias te reitero y un abrazo.
Hellín a 15 de Abril de 2.009

No hay comentarios: