sábado, 23 de mayo de 2009

DE LA MANO DE MIS BUENOS AMIGOS JUAN MARTOS Y MANOLO MARTINEZ AUTORES DEL CRIMEN DE LA CUMBRE (QUE LES RECOMIENDO DE NUEVO)COMO EN MADRESELVA DE COÑA


Llevaba meses sin ir a la Sierra de Segura, la más extensa y para mi la mejor cuidada de las tres que forman el Parque Natural jienense declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco con toda justicia a pesar de los pesares del desarrollismo retro/progresista de la Junta de Andalucia.
Mis dos buenos amigos Juan y Manolo, ilustrador y escritor respectivamente del magnifico El Crimen de la Cumbre -si les interesan pedidos manueldelope@gmail.com 15 euros el ejemplar. Una ganga: 21 leyendas ilustradas y 10 planos artísticos de la Sierra- me han invitado a recorrer una de las etapas del libro.
Hemos pasado por el panorámico Hornos de Segura, contemplado el hermoso pantano del Tranco muy lleno y hemos acabado en la aldea La Parilla comiendo en Madreselva dirección Santiago-Pontones.
Sin perdida.
Una casa restaurada.
Con un pequeño y acogedor comedor y una carta como deber ser. Corta pero completa.
Nos hemos dejado aconsejar por el maitre, un italiano enamorado de la bellisima Sierra de Segura, agricultor de productos naturales -me gusta mas que ecológico- y nos ha recomendado el asado de cordero -muy jugoso y aromático con hierbas de la zona- y el solomillo ibérico con queso gorgonzola que tanto me gusta. Para mi fuerte y picante . Para el transalpino suave y elegante. Y tenia razón. Refinado e ideal para la carne.
Una buena ensalada de salmón con alcaparras y nueces de entrante.
Un Yllana crianza un monovarietal tempranillo. Excelente.
Una botella de medio litro entre tres, mejor dicho dos, mejor dicho uno. Ya se imaginan quien.
Para acabar una rica tarta de queso.
Un café corto.
Una chupito de licor de guindas.
Un establecimiento que en el futuro sera también hostelero, sencillo pero honrado y muy digno.
De precio hoy ha pagado mi amigo Juan.
Les debo una en Hellín a mis colegas.
Pero cuando pasen las calores y apetezca mas un combi arroz con trufas y setas/arroz con manitas de cerdo en Don Manuel. Para otoño. Ahora con estas sudaderas podría acabar en la UCI dada mi pasión sin limites por el grano.
Llega el verano.
Siempre se esta mejor por las montañas frondosas que por el llano.
Recuerden Madreselva, La Parrilla, Santiago-Pontones Sierra de Segura, Jaén: Reservas 953128182.
Mejor avisar.
Para evitarse que pueda estar cerrado o a tope como le esta pasando ya.
Si van me dicen que tal. Hoy le doy un aprobado alto. La relación calidad/precio buena por la sonrisa de mon ami Joan al decirnos que habia apoquinado.
Contra la crisis económica seguir gastando es fundamental pero con mas sensatez tanto por el cliente como por el propietario.
Consumir igual pero con mas cabeza.
Que lo note el bolsillo pero tambien ayudar al que se arriesga muchas veces poniendo lo que no tiene y mas si se hace de manera solvente y atenta como en Madreselva.
Hellín a 23 de Mayo de 2.009

No hay comentarios: