lunes, 4 de mayo de 2009

DE PASEO POR LA ZONA DEL CAMPO DEL BARÇA QUE TANTO ME PATEE DE JOVEN: UNA BODEGA VETERANA, CASAS A EXTINGUIR, EL MEJOR GALLEGO Y UN TREN DE LAVADO.

El O´Chispa un gallego de excepción en mi barrio de La Florida de L´H. Al lado del metro que lleva el nombre de la pobladisima zona hospitalense. Muy cerca del Camp Nou. A 20 minutos. Caro pero productos de primera primera. No acepta tarjeta y siempre lleno. No se puede reservar. Unos cracks los dueños y muy atentos.
En metro Collblanch en la Avenida San Ramón Nonato. Aregall donde no pocos almuerzos me casque entre saca y saca. A unos pocos cientos de metros en la Avenidad de Chile ETA mato a Ernest Lluch. Pegada al Mini Estadi esta mítica bodega. Llevare 20 años sin entrar en ella pero sigue que es lo importante. No ha desaparecido como otras tascas y cuando vuelvas amigo si recalas por allí nos pegamos un buen papeo a lo catalán con porrón incluido si coincidimos.
Al lado de la Bodega Aregall en el tranquilo Pasaje de Chile casas privilegiadas llenas de una vegetación exuberante. Pocas quedan pero dan la nota entre tanto bloque enorme.



Menuda palmera en el Pasaje de Chile. A extinguir estas monadas de chales de los que estaba enamorado cuando pateaba la calle. Pero el money -la falta- es el money.






En el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala -metro Torrasa- un tren de lavado. Pero no lleven el coche porque se trata de una exposición muy floja de jóvenes artistas europeos.
Hellín a 4 de Mayo de 2.009

No hay comentarios: