viernes, 1 de mayo de 2009

LA ORQUESTA SINFONICA DE LA REGION DE MURCIA ABORDARA LA TEMPORADA 09-10 UN AMBICIOSO CICLO DE OPERAS: UNA APUESTA VALIENTE DE LA GERENCIA. NECESARIO



Soy seguidor y muy aficionado a la música sinfónica. No entendido. De ir de joven al Palau de la Música de Barcelona, por cierto al gallinero.
La opera tiende a aburrirme por lo largas que son aunque es todo un espectáculo integral y lo que mas me gusta son los decorados.
Las del genero barroco me chiflan pero el problema es lo poco que las programan por la dificultad tremenda de cantarlas porque exigen muchisima agilidad vocal a los suicidas cantantes.
Por eso un ciclo de 4 obras como oferta la OSRM para la temporada que viene esta pero que muy bien.
La orquesta se enfrenta a un reto y aborda de manera regular el difícil genero operístico. Tantas horas en el foso debe ser muy cansado.
El público de Murcia y alrededores tiene la posibilidad de ver buenos montajes operísticos la temporada 2.009-2.010.
Me han mandado un magnífico folleto. Todo un detalle.
Los precios son caros pero no astronómicos como en Madrid o Barcelona o Valencia.
Y habrá ofertas de entradas sueltas a partir de septiembre. Con descuentos a parados, jubilados y jóvenes.
Sorprende la apuesta clara del Gobierno Regional pepero por la gran cultura en Murcia.
Mantener y potenciar una agrupación tan cara como la OSRM es digno de elogio y de apoyo.
En una comunidad uniprovincial. Y eso permite que con pequeños desplazamientos esta excelente orquesta sinfónica profesional pueda estar presente en cualquier localidad murciana.
Además el extraordinario Auditorio Victor Villegas permite montajes como lo que van a venir a partir de Diciembre.
Sera cuestión de ajustar cuentas y decidirse.
Quitarse de allí y de aquí. La buena cultura a un precio razonable pues si. Pagar burradas pues no me da la real gana.
Apretarse el cinturón hasta reventar. Además van unos entrañables buenos amigos muy jóvenes de espíritu con los que sostenemos apasionadas discusiones pero de nuestra otra común y adíctiva pasión que es nuestro Barça.
Tosca, Don Pascuale, Carmen y la Flauta Magica.
Esta última un producción para el Liceo del mítico Joan Font y con un tenor albaceteño, de Chinchilla, y que tanto me gusta como es Jose Ferrero, un portento y que varias veces a Hellín ha acudido cuando la Semana de Música Religiosa se podía calificar como tal.
Les pongo el aria mas famosa de la prodigiosa opera de Mozart. Si me la cantan sin equivocarse la contrato para la siguiente temporada:
Aunque esta otra tampoco le anda a la zaga. Otra maravilla:
Y que luego burros con dos patas mal gestionen áreas culturales para tener a la población embrutecidas en vez de ofrecerles la oportunidad de formarse y hacerse mas personas vendiendo humo y bodrios continuados y no la gran cultura que existir existe como lo demuestra un gobierno de derechas en la hermana y cercana Murcia.
Hellín a 1 de mayo de 2.009

No hay comentarios: