domingo, 31 de mayo de 2009

LIETOR A 30 MINUTEJOS DE HELLIN: RINCONES HERMOSOS, PATRIMONIO MONUMENTAL, BUENAS TAPAS, PUEBLO MIRADOR. Y LA CULTURA COMO DINAMIZADORA ECONOMICA.
















Todavía pueden escuchar gratis los días 4 y 11 de Junio dos conciertos de órgano gratis en Liétor. A las 20 horas.
Un fabuloso retablo barroquisimo que he tomado en dos instantáneas porque es enorme en la Iglesia de Santiago Apóstol. Además el templo cuenta con un Museo que no esta nada mal.
Anexo al ex-convento -cuenta con un soberbio órgano nuevo diseñado por el maestro Chapelet- bajan unas escaleras y se encuentra un lavadero/sala de exposiciones. Un rincón con encanto.
Mas allá una esplendida biblioteca/auditorio.
Les pongo otro vídeo de Chapelet con dos cantantes. Uno de ellos es organista de Liétor. Hijo de Liétor. Javier Sáez Docón y el enlace para que se informen de nuevo de esta ganga cultural:
Que disfruten. Gustó mucho el otro que les puse del genio francés tocando a Andreu. Me chifla Chapelet y ese acento que tiene cuando nos presenta las obras. Irónico y agradable. Un caballero.
Si salen con hambre yo he tapeado muy bien en el primer bar que se encuentran entrando al pueblo de cuyo nombre no me acuerdo que tiene una terraza espectacular. Los días de conciertos a tope pero con suerte lo mismo encuentran sitio. Que les aproveche.
Hellín a 31 de Mayo de 2.009





No hay comentarios: