martes, 19 de mayo de 2009

RAFAEL TERMES INGENIERO SUPERIOR INDUSTRIAL, ECONOMISTA, BANQUERO: LA LIBERTAD HUMANA FRENTE AL ABUSO DEL ESTADO. CASI 2.000 PAGINAS MAGISTRALES.


Si han visto la extraordinaria El honor de los Prizzi del maestro John Huston el padrastro de un Jack Nicholson es la estrella de este peliculón tan triste y otoñal.
Cuando vuelvo a revisar este filme que tanto me gusta me viene a la cabeza siempre al ver a este genial actor este personaje tan importante de la transición española que fue Rafael Termes.
Un humanista que influyo mucho en el devenir de la economía española ahora tan deteriorada.
Hubiera sido bueno el diagnostico de este catalán sobre las cuentas públicas y privadas actuales.
Desde la banca es un repaso desde la atalaya privilegiada de este liberal de las últimas tres décadas -de los 60 a los 90- del devenir económico a través de documentos y reflexiones personales de este docente y montañero de afición que fue este eterno Presidente de la AEB (1.977-1.990) en aquellos tiempos de compleja situación política.
No les puedo decir que pidan estos dos volúmenes en la tan aligerada biblioteca hellinera de la cada vez mas deteriorada Casa de la Cultura.
En una canasta estaban expurgados (despreciados y por tanto fuera de las estanterías) y me los he traído a mi modesta vpo.
Encima de la repisa de la cama los tengo.
Los voy leyendo a mi manera.
Excelente escritor Rafael Termes.
Con un castellano elegante y transparente.
Debió ser un gran profesor. Y no solo de economía. El gobernante que permite que estas joyas bibliográficas desaparezcan del patrimonio publico no merece seguir. Seguiré insistiendo. En mis dos blog. Soy así de terco cansino.
Hellín a 19 de Mayo de 2.009

No hay comentarios: