jueves, 14 de mayo de 2009

SICARM: FORO ANUAL DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION. UNA FERIA REGIONAL IMPRESCINDIBLE EN LA CERCANA MURCIA TAN DINAMICA. EL WI-FI MUNICIPAL SI


Cesser implantará el Servicio “ValdeWi+” en Valdepeñas, que estará operativo en el mes de septiembre:

"Este servicio también ofrecerá la posibilidad de instalar alarmas para comerciantes y particulares conectadas a la Policía Local. Valdepeñas contará a partir del mes de septiembre con ValdeWi+, una red wi-fi y wimax municipal a la que se podrá suscribir todo aquel que lo desee con precios públicos con una amplia gama de servicios que abarcará desde el acceso a Internet a VozIP, para después ampliar el servicio con un sistema de alarmas, entre otros. Así lo anunciaron ayer el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y Pedro Torregrosa, director Comercial de Ingeniería de CESSER, en la presentación del servicio que gestionará esta empresa que cuenta con la concesión administrativa por cuatro años prorrogables a cinco......"

http://www.cesser.com/es/noticias.aspx?not=53

Muy interesante la ponencia sobre Redes Inalámbricas Municipales en SICARM IX 09. Por Cesser.

A unos precios muy ajustados y sociales -5 megas 20 euros al mes ó menos si se quieren menos megas- y con la ventaja que el operador privado reembolsa al Ayuntamiento que es el titular y propietario de la red que se costea poco a poco con parte de la facturación -a mas usuarios mas money para el consistorio- de los vecinos que además pueden acogerse a la tecnología Wi-Fi con todas las ventajas de ahorrarse además de un buen puñado de euros de los latosos cables.

La cultura de la información al alcance de todos.

La libertad de estar informado al instante sin interferencias.

A un precio competitivo. El Ayuntamiento hace una inversión importante -sobre 1 millón de euros una localidad de 30.000 habitantes- que recuperara al cabo de unos años con creces además de ofrecer un servicio público por un operador privado a un precio mas que razonable. Ganara dinero porque se ahorrara gasto corriente en comunicaciones internas.

Los abusos de los operadores habituales -precios muy caros por un servicio "tradicional"con los reiterados y dichosos cables- hacen que sea una buena iniciativa la que han emprendido ayuntamientos como Burjassot -ya con la Red Wi-Fi funcionando- o la tan manchega Valdepeñas pronto o ciudades como el Vendrell, Orihuela o Nerja en un futuro.

SICARM IX 09 una buena Feria de la Sociedad de la Información que tal vez necesita publicitarse mas y ofrecer menos ponencias -muy cortas de 30 minutos- pero mas largas.

Aceptable organización.

Las instalaciones del Palacio de Congresos Victor Villegas excelentes. Menudo lujo.

El desayuno buffet de coña.

Regalos. Bolis. Bolsas. Folletos. Azafatas ¿Por que no azafatos en los expositores?

http://www.proyectoip.com/ una buena opción de consultoria informatica especializada en proyectos de Internet. Muy buen trato del Director Gerente y muy esclarecedora su disertación sobre como aprovechar al maximo -10 consejos- nuestra Web del negocio.

La seguridad informática otra ponencia que se convirtió en un tete a tete con el preparado informático. Una asignatura pendiente para todos los neófitos navegantes por la sinuosa y a veces peligrosa red.

Murcia muy dinámica y moderna.

Que diferencia con CLM.

Lo mas social es hacer progresar a una región. Crear riqueza y prosperidad. No arruinar CCM y lo que quede por llegar. Ni su mejor ejemplo desde luego la cutre, casposa y carisima tele regional manchega pública al servicio del canoso regional.

Hellín a 14 de Mayo de 2.009

No hay comentarios: