martes, 13 de octubre de 2009

¡CUANTO ME GUSTA GENA ROWLANDS AUNQUE ESTE MADURA Y OTOÑAL! OTRA MUJER ES UNA DOLOROSA REFLEXION SOBRE LA NECESIDAD DE LA MUJER DE SER QUERIDA SIN MAS


Gena Rowlands es el alma de esta casi minúscula película de Woody Allen de 76 minutos.Una grandiosa actriz de caracter. Y bellisima todavia a sus .... años.
Rodada en 1.988 es de nuevo un homenaje al imposible Bergman.
Porque la cinta empieza francamente bien pero luego se lía y se vuelve densa y compleja hasta cansar a pesar de la brevedad. Abusa el neoyorquino de ese recurso tan bergmiano de que los adultos hacen de niños y adolescentes.
La pareja y la infidelidad. La mujer que desea que la abracen y que luego le hagan el amor.
No a la inversa.
Buenas secuencias de todas formas.
Esa sonata de Bach de piano y chelo de fondo en esa casa familiar con los colores del otoño en los arboles.
El idilio de dos viejos amigos pero con la voz en off no de el sino de ella que hace de el. Un rompecabezas algo cargante y pesado de todas formas. Allen se mueve mejor en la comedia comedia que en drama drama.
Gene Hackman un actor que me gusta siempre el amor imposible de esta sesuda profesora de Universidad.
Los psiquiatras americanos que parecen psicoanalistas.
Y el bueno de Allen que hace en sus filmes de psiquiatra sin titulación de la clase media ilustrada liberal americana a la que el pertenece. Adinerada y culta pero muy aburrida e hipócrita y muy infiel.
La banda musical para variar excepcional: Bach, Cole Porter, Mahler, Weill, Varèse ¿Quien da más?
Un 6 porque no acaba de funcionar esta Otra mujer pero es un buen retrato de la soledad femenina a partir de los temidos y traumáticos 50 años.
Hellín a13 de Octubre de 2.009

No hay comentarios: