jueves, 22 de octubre de 2009

LES INSISTO CANSINO QUE ESTE AÑO 2.009 ES EL 200 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GENIAL JOSEPH HAYDN. EN RADIO CLASICA DE 2 A 3 LA INTEGRAL DE SU OBRA.


Mientras preparaba el rancho diario escucho de 2 a 3 Radio Clásica.

Este año la integral del gran Joseph Haydn en esa hora tan cocinera.
Hoy nos han puesto la maravillosa Sinfonía 96 "El Milagro".
Una de las sinfonías inglesas del genial músico.
La busco en YouTube y me sale esta esplendida versión del maestro Antal Dorati con la soberbia Filarmónica de Hungria:
Como tengo la integral de 150 CD del sello Brilliant el 2.010 y los sucesivos también serán años Haydn por lo menos para mi menda.
Es un compositor muy profundo y sencillo Don Joseph.
Porque compone con facilidad y es muy cristalino y rotundo. Me relaja escucharlo.
Tuve esta Semana Santa la posibilidad de escuchar tres versiones en una semana de su prodigiosa Las siete ultimas palabras de Cristo.
Es una obra que me fascina y hasta obsesiona. Y muy larga. Una hora o mas depende.
La versión sinfónica/coral/vocal es fabulosa pero se toca poco o casi nada.
La de cuarteto es memorable y los grupos de cámara que escuche eran muy buenos y la versión orquestal impresiona si la interpreta una formación solvente y de nivel que es lo que no paso en Hellín.
Con cuatro chavos mal empleados encima no puedes hacer milagros.
Estaremos al loro de la cercana Murcia y esperemos que el año Haydn nos proporcione alguna buena alegría más.
Hellín a 22 de Octubre de 2.009

2 comentarios:

Javier Alventosa dijo...

Hola, soy un fiel segidor de sus apuntes, queria comentar que pretendo crear una especie de Orquesta de musica, lo que pasa es que me acabo de mudar a Hellin y no tengo contactos. ¿ Podrias mandarme un email para que pudiesemos contactar y ver si tuvieras alguna idea de como facilitar mi proyecto?. Gracias

narciso dijo...

En mi perfil tengo mi correo que es narcisogarcia2009@hotmail.com y mi movil el 620380742. Javier aqui en Hellin existen buenos musicos con ganas de que pudieramos tener una programacion de buena musica en Hellin pero sin medios. Se pone en contacto conmigo y le facilito las direcciones de estos.