viernes, 31 de agosto de 2012

MIKAELA VERGARA ME ENCANTA FISICAMENTE PORQUE ES MUY ATRACTIVA Y LA ADMIRO PORQUE ES UNA MUSICOLOGA MUY PREPARADA A LA QUE SIGO HACE MUCHOS AÑOS. DEL OTRO PREFIERO NO OPINAR. YA VEREMOS SI MARIDAN A PARTIR DEL 3 DE SEPTIEMBRE DE 15 A 16 H EN RADIO CLASICA Y RADIO NACIONAL. VEO MUCHISIMO DESNIVEL DE CONOCIMIENTOS MUSICALES ENTRE LA GUAPA PROFESIONAL Y EL PERIODISTA POLITICO. ES COMO SI YO FORMARA PAREJA PROFESIONAL CON TAN HERMOSA CHICA. NO CREO QUE SE TRATE DE EMULAR AL INFUMABLE Y PETARDO Y OLVIDABLE CLASICOS POPULARES QUE NOS METIERON CON CALZADOR EN LA CULTA EMISORA. EL PUBLICO DE RADIO CLASICA ES UN PUBLICO ENTENDIDO Y EXIGENTE Y NO EL DE LOS CULEBRONES QUE SE PASAN A ESAS HORAS EN MUCHAS TELES PUBLICAS COMO LA REGIONAL MURCIANA. MERECEMOS UN RESPETO Y SUS GRANDISIMOS COLABORADORES LOS PRIMEROS. NO SE PUEDE DEGRADAR LA MUSICA CULTA CON LA PRETENSION DE HACERLA MAS POPULACHERA. AL TANTO ESTAREMOS DE ESTE EXPERIMENTO QUE ME HUELO VA A SALIR RANA.

Mikaela Vergara y Carlos Santos, dos periodistas de RNE, ahora unidos en la sobremesa de Radio Nacional
Mikaela Vergara y Carlos Santos presentan 'Los Clásicos' en Radio Nacional y Radio Clásica

  • De lunes a viernes en directo a partir de las 15.00 horas 
  • en Radio 
  • Nacional y Radio Clásica
  • La música clásica combinada con concursos, 
  • juegos y tertulias


2 comentarios:

Germán García Tomás dijo...

Este tipo de programas no pretende "degradar la música" ni "hacerla más populachera" como usted dice, sino que su pretensión general es la de ofrecer la música clásica desde una óptica divulgativa para que pueda llegar a nuevos públicos, presentándola con menos dosis de erudición.

Respecto a lo que usted opina del extinto "Clásicos Populares", perdone que le diga que me parece una auténtica ofensa a la inteligencia, así como algo insultante. A un programa que ha conseguido mantenerse initerrumpidamente más de 30 años en la radio pública, habrá que reconocerle su trayectoria. Asimismo, la labor de difusión y divulgación de la música clásica que ha realizado (y sigue realizando) durante toda su vida Fernando Argenta no tiene precedente ni parangón en este país, a pesar de lo impresentable que fue la dirección de RNE desmantelando injustamente su programa. Y un programa como "Los Clásicos" no puede venir ahora a dar lecciones y a sustituir el hueco dejado hace unos años con la desaparición del programa de Argenta, ya que la valía profesional de ambos presentadores, Carlos Santos y Mikaela Vergara (a pesar de que usted la pondere más por su aspecto físico; por no hablar de Santos, ya que cuando abre la boca los gazapos no cesan) no llega a la altura de los que se pusieron al frente durante muchos años de "Clásicos Populares": Araceli y Fernando. La verdad es que RNE no pudo hacer un maridaje peor para este programa en un horario de gran audiencia.

narciso dijo...

Usted sabe la polemica que hubo cuando se programo Clasicos Populares en Radio Clasica. Yo creo que no se tiene que vulgarizar la musica que amamos para que llegue a mas gente. Por lo demas Los Clasicos me estan gustando y convenciendo mas a pesar de que Carlos Santos no tiene nivel para presentar este espacio.