martes, 19 de mayo de 2015

MUY JOVEN TODAVIA NOS DEJO EL PASADO 11 DE MAYO EL EXTRAORDINARIO GUITARRISTA CLASICO NACIDO EN CASTELLON MANUEL BABILONI UN CONCERTISTA DE TALLA INTERNACIONAL AL QUE TUVE LA SUERTE DE PODER VER EN DIRECTO HACE YA AÑOS EN CONCRETO EN AGOSTO DEL 2.009 EN EL MUCBE DE BENICARLO EN UN RECITAL EXQUISITO Y ANTOLOGICO Y LLENO DE ARTE Y DE EMOCION POR UN VIRTUOSO INTERPRETE SOBRIO Y DE POCAS PALABRAS PERO DOTADISIMO PARA ESTE TAN ESPAÑOL Y MARAVILLOSO INSTRUMENTO.


Manuel Babiloni nació en Castellón de la Plana (España), y se inició en la música con su padre Manuel Babiloni Alicart. Estudió con el maestro José Luis González y recibió clases de interpretación de la compositora Matilde Salvador, esposa de Vicente Asencio.

En 1983, ganó el Premio Especial a la mejor interpretación de la obra de Francisco Tárrega en la XVIII edición del Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega”, en Benicasim. En 1986, asiste a la XXIV edición del Curso Internacional de Música Española en Santiago de Compostela, donde consigue el premio “Ruiz Morales” al alumno más destacado y el premio “Ramírez” al mejor guitarrista.
Desde 1981 viene desarrollando una intensa actividad como concertista ofreciendo regularmente conciertos a lo largo de la geografía española, en la mayoría de países europeos, Sudamérica y Japón.

No hay comentarios: