viernes, 12 de octubre de 2012

CON 37 AÑOS EDITA GRUBEROVA ESTA PERFIDA Y MALVADA Y PERFECTA COMO MANON EN ESTA PRODUCCION BRILLANTISIMA Y ESPECTACULAR DE LA WIENER STAATSOPER DE 1.983: NO ES TAN SORDIDA COMO EL MANON LESCAUT QUE 9 AÑOS DESPUES ESTRENO PUCCINI PORQUE MASSENET SE MUESTRA MAS REFINADO Y MENOS VERISTA AUNQUE EN AMBOS CASOS EL RETRATO DE ESTA FULANA SIN ESCRUPULOS Y DE ESTE PELELE PENOSO -EXCELENTE FRANCISCO ARAIZA- SON EJEMPLARES Y SENSACIONALES. LA OPERA NECESITA MEDIOS Y LUJO, MUCHISIMO LUJO PORQUE DE LO CONTRARIO NO ES OPERA. ES UN SUCEDANEO. AQUI EN ESTA REPRESENTACION LOS VARIADOS DECORADOS Y EL VESTUARIO SON IMPRESIONANTES PORQUE RECREAN LA EPOCA DE MANERA IRREAL COMO LA ORQUESTA ES ESTRATOSFERICA A LA QUE ADAM FISCHER SABE SACAR TODO SU JUGO LLEGANDO SU SONIDO SINFONICO MONUMENTAL Y PORTENTOSO Y MAJESTUOSO AL ESPECTADOR. ESTOS MUSICOS SON MIEMBROS DE LA FABULOSA WIENER PHILHARMONIKER LA MISMA QUE VI HACE UNOS DIAS EN EL PALAU. SI NUESTRO PROTAGONISTA LE HUBIERA HECHO CASO A SU PADRE -"CASATE CON UNA BUENA CHICA"- NO HUBIERA VISTO DESTROZADA SU VIDA POR ESTA MUJER LLENA DE SENSUALIDAD Y MALICIA. ASI SOMOS LOS HOMBRES. TITERES DE ELLAS.


No hay comentarios: