lunes, 28 de abril de 2014

NO ES CASUALIDAD QUE SEA EL DIRECTOR TITULAR DE DOS DE LAS MEJORES ORQUESTAS DEL PLANETA EL MAESTRO LETON MARISS JANSONS: KARAJAN SE FIJO EN EL EN SU MOMENTO PERO LA ANTIGUA URSS NO LE DEJO QUE FUERA SU ASISTENTE EN LA FILARMONICA DE BERLIN. SUS CONDUCCIONES DE LA ROYAL CONCERTGEBOUW ORCHESTRA EN SU OSCURA Y LEGENDARIA SALA DE CONCIERTOS SON MEMORABLES. UNA SEGUNDA DE MAHLER Y UN REQUIEM DE BRAHMS COLOSALES QUE LE ACABO DE VER DIRIGIR ESTOS DIAS SON IMPRESIONANTES. ES UNA BATUTA METICULOSA Y CONCIENZUDA QUE PRESTA UNA ATENCION TOTAL A LA PARTITURA. CONTROLA HASTA EL MAS MINIMO DETALLE DE LA EJECUCION DE CUALQUIER OBRA QUE ABORDA Y SUDA DE UNA MANERA FRENETICA. LLEVA UN DESFIBRILADOR ENCIMA SIEMPRE QUE LE INSERTARON CIRUJANOS CARDIACOS EN PITTSBURGH CIUDAD DE LA QUE FUE TITULAR DE SU EXTRAORDINARIA ORQUESTA SINFONICA A RAIZ DE SUFRIR UN INFARTO DURANTE UNA REPRESENTACION DE LA BOHEME EN OSLO EN 1.996. LO QUE COBRE ES JUSTO. SEA MUCHO O MUCHISIMO. ES UN ARTISTA Y NUNCA FALLA. SU INTACHABLE Y PROFESIONAL Y ENTREGADO TRABAJO MUSICAL NOS HACE MEJORES Y MAS FELICES Y PACIFICOS Y CIVICOS. NO ESCUPE NI INSULTA NI SE DEJA TIRAR NI YERRA ANTE EL PORTERO SOLO Y POR ESO PUEDE GANAR DECENAS DE MILLONES DE EUROS CADA TEMPORADA EL CRACK FUTBOLISTICO DE TURNO. COMO DICE UN ENFADADO Y CON RAZON RICARDO MUTTI SE PUEDE MANTENER UNA FORMACION SINFONICA SOLVENTE AL AÑO CON LO SE LLEVA A SU CASA UN TRIMESTRE ALGUN DESGANADO DELANTERO. Y POR LO QUE SE PAGA POR ALGUN TRASPASO SE PODRIA EDIFICAR UN TEATRO/AUDITORIO DE OPERA SIN TENER QUE RECURRIR A NINGUNA VEDETTE DE LA ARQUITECTURA ACTUAL.

Mariss Jansons (Riga14 de enero de 1943)

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