domingo, 20 de enero de 2013

SON MUY JOVENES PERO PREPARADOS Y GANAN MUCHOS PREMIOS EL ULTIMO EL DEL PRIMER PALAU: HABLE CON UNO DE SUS MIEMBROS EN UN PALCO DE LA SALA MODERNISTA MIENTRAS ESPERABAN RECOGER EL MERECIDO GALARDON. ESTE DOMINGO A PARTIR DE LAS 20 H EN RADIO CLASICA LOS PUEDEN ESCUCHAR. SON REALMENTE BUENOS ESTOS CHICOS DEL CUARTETO GERHARD. AMIGOS DEL CASALS OS HAN SALIDO UNOS DUROS COMPETIDORES Y ESO ESTA FANTASTICO. A MAS NIVEL MEJORES RECITALES Y MAS AFICION AUNQUE EN ESPAÑA LA MUSICA DE CAMARA ES POCO APRECIADA Y LA SALIDA NATURAL DE NUESTROS CADA VEZ MAS ABUNDANTES Y EXCELENTES GRUPOS ES IRSE A TOCAR AL EXTRANJERO.


QUARTET GERHARD

El Cuarteto Gerhard nace el año 2010. Se trata de cuatro músicos jóvenes de gran calidad. Han obtenido el 1r premio INJUVE de Música Clásica 2010, el 1r premio en el XIIè Concurs Internacional de Música de Cambra Ciutat de Vinaròs, primer premio en el XXIIè Concurs Internacional Paper de Música de Capellades, 2º premio en la 76a convocatoria del concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y el premio The most convincing newcomer ensemble 2011, de Juventudes Musicales de Alemania.

Han recibido clases del Cuarteto Casals, formación reconocida internacionalmente y que el año 2005 también participo en FIMC. También han recibido clases de Heime Müller, Quatuor Ysaÿe, Eberhard Feltz y Gerhard Schulz.

Desde abril de 2011 participan en el programa de ProQuartet (Francia). También han sido seleccionados por el programa de "Clásicos en Ruta" de AIE 2012.

Han actuado en el Festival de Segovia, "Círculo de Bellas Artes" de Madrid y en el prestigioso festival "MozartFest" de Würzburg (Alemania) dentro del ciclo "Rising Stars". El pasado mes de abril debutaron en el Audirori de Barcelona dentro del ciclo de Cambra i Recitals.

Sus interpretaciones han sido retransmitidas por la SWR (radio pública alemana) y RNE (Radio Nacional de España).

No hay comentarios: