jueves, 8 de marzo de 2012

HOMENAJE ESTE JUEVES 8 DE MARZO EN LOS COLORES DE LA NOCHE DE RADIO CLASICA A LA EXIMIA MONTSERRAT FIGUERAS QUE NOS DEJO HACE UNOS MESES. NUESTRA MAS GRANDE CANTANTE ESPECIALIZADA EN MUSICA ANTIGUA. ANIMO MAESTRO SAVALL Y A SEGUIR EN LA BRECHA.



Montserrat Figueras y Jordi Savall
La soprano junto a Jordi Savallrne
RADIO CLASICA 07.03.2012
''A pesar de mi pena y mi dolor extremo, estoy sumamente agradecido al destino por haberme concedido el gran privilegio de compartir 45 años de fecunda e intensa vida con Ella''.
De esta manera se expresaba Jordi Savall recordando la figura de su mujer, musa y compañera Montserrat Figueras.
La próxima semana, el jueves 15 de marzo, Montserrat Figueras hubiera cumplido 70 años de edad. El trabajo de esta artista, que falleció tras un año de lucha contra su enfermedad el 23 de noviembre del pasado año, fue junto al de su marido y compañero Jordi Savall, fundamental para el desarrollo de la música antigua en nuestro país.
Este jueves, 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, tras la transmisión desde el Teatro de la Zarzuela, Los colores de la noche le rendirá un homenaje en el que se escucharán algunas de sus más brillantes interpretaciones, tanto de las músicas remotas como de obras de nuestro siglo, acompañadas por los comentarios de Jordi Savall tras su reciente desaparición.
La última obra que escucharemos cantar a Montserrat Figueras será la Nana de Navidad 2002 del compositor estonio Arvo Pärt. Y es que como ella solía decir ''…por encima de todo hay en los que cantan una canción de cuna, el deseo de dar lo mejor de uno mismo, que no es más que un acto de amor, y de este modo el niño empieza a vivir la esencia de la vida''.
Hellín a 8 de Marzo de 2.012.

No hay comentarios: