lunes, 17 de septiembre de 2012

ESTA TEMPORADA QUE VIENE ESTARA EN EL VILLEGAS SOL GABETTA QUE NOS DEJO HACE UNOS AÑOS EMBOBADOS Y EMOCIONADOS -A MI COMPAÑERA DE ABONO DE LA OSRM LA DEJO LLORANDO- CON UNA EXCEPCIONAL PROPINA FINAL COMPUESTA POR ELLA EN LA QUE LLEGO A CANTAR Y TODO ESTA FASCINANTE JOVEN PRODIGIOSA CHELISTA ARGENTINA FORMADA EN MADRID Y EN SUIZA DONDE YA TIENE UN FESTIVAL QUE LLEVA SU NOMBRE. SU FILOSOFIA DE LA MUSICA CULTA ES QUE ES ALGO MAS QUE UN ENTRETENIMIENTO PORQUE PARA ESTA ATRACTIVA MUJER ES EL REMEDIO QUE CURA LA SEPARACION DE NOSOTROS MISMOS. ELLA SE CONSIDERA COMO MUCHOS DE SUS SACRIFICADOS COMPAÑEROS DE PROFESION UNOS MEDICOS DEL ALMA DE LA GENTE. YO ESTO LO SOSTENGO HACE HACE DECADAS. ADMIRADISIMA AMIGA NOS VEMOS CON EL FABULOSO CONCIERTO DE DVORAK Y A SEGUIR TAN EN LA BRECHA. 130 RECITALES AUALES DE MEDIA YA SON CHIQUILLA. UNA BARBARIDAD. QUE LOCURA.

Sol Gabetta: la música de la fragilidad humana

Sol Gabetta: la música de la fragilidad humana


"Hoy la gente no tiene paz consigo misma. Internet, el teléfono... Todo el tiempo estamos en conexión hacia fuera. Las informaciones nos vienen tan rápido y tan seguido que no tenemos espacio para nosotros. Y eso es lo que hace la música: genera un encuentro con uno mismo".

"Es lo que ocurre durante un concierto: el espectador alcanza la paz interior durante una o dos horas. En el momento de la interpretación hay un puente directo entre lo que ocurre en escena y la persona. Mucha gente no quiere encontrarse consigo misma y por eso le cuesta empezar a escuchar música clásica".

Desde esa visión, la música se convierte así en algo más que entretenimiento: es el remedio que cura la separación de nosotros mismos, concluye Gabetta. "Somos los médicos del alma de la gente".

No hay comentarios: