miércoles, 3 de octubre de 2012

YO NO CONOZCO NINGUN FESTIVAL NARCISO YEPES EN SU TIERRA DE NACIMIENTO: SI ME EQUIVOCO ME RECTIFICAN Y RECTIFICO. EN LA CULTA ANDORRA DESDE 1.983 SE CELEBRA UNO QUE ADEMAS ES INTERNACIONAL Y QUE AHORA DIRIGE MI ADMIRADO GERARD CLARET.

Festival Internacional Narciso Yepes

El Festival Internacional Narciso Yepes nació en el año 1983 impulsado por el maestro y guitarrista Narciso Yepes, conocido por haber sido uno de los mejores guitarristas clásicos del mundo y por haber inventado la guitarra de 10 cuerdas. Este festival fue celebrado en la iglesia de St. Corneli y St. Cebrià hasta el 1991, año en que se inauguró el Auditorio Nacional d'Andorra a Ordino.
Desde el año 1998 la Asociación Festivales de Ordino, formada por la Fundación Crèdit Andorrà y el Comú d'Ordino, organiza el Festival internacional Narciso Yepes que ha contado con personajes de renombre como Yehudi Menuhin, Montserrat Caballé, Josep Carreras, Jean Pierre Rampal, Cristina Hoyos, Barbara Hendricks, la Scottish Chamber Orchestra, l'Orquestra Nacional de Cambra d'Andorra y l'Orchestre National du Capitole de Toulouse con Michel Plasson, entre muchos otros.
El director artístico del festival es Gerard Claret.

No hay comentarios: