miércoles, 24 de marzo de 2010

CON UN CASTELLANO BELLISIMO EDUARDO GALEANO EN LA SER NOS HABLA DEL FUTBOL COMO ESA RELIGION UNIVERSAL A LA QUE SIGUEN ATEOS Y CREYENTES: TIENES RAZON


Iba en mi coreano este martes gris y frio y a la altura de Valencia en la SER Carlos Francino entrevista a Eduardo Galeano un historiador mitico en mi adolescencia universitaria pero para mi muy pasado de moda y de rosca en el 2.010.
Habla de manera fascinante de futbol. Barroquisimo. Una voz privilegiada.
De Garrincha.
De Maradona.
De Barbosa el portero mejor del mundo en su época pero que fue despreciado de por vida en Brasil porque en la final del mundial de 1.950 erró un balón ante Uruguay ante ¡200.000 cariocas! que llenaban el gigantesco Maracana y Brasil perdió el campeonato.
Pan y circo.
Estos intelectuales progres que viven de puta madre descubren el fútbol como arte de manera oportunista coincidiendo con un buen estatus económico.
Es de las peores experiencias de mi vida ver un partido de fútbol en directo y en vivo.
Insultos e insultos.
Y odio al adversario.
Yo veo los partidos siempre en la tele y si pierde mi Barça pues me fastidio y reconozco si el rival lo ha hecho mejor pues que ha jugado mejor.
Conozco a muchas personas -es un decir- que su vida es el Madrid o el Barça.
Y no los saques del monotema futbolero.
No es casualidad que ZP aumente a mas paro y miseria las retransmisiones de fútbol y no seria raro que si nos llevamos el Mundial de Sudafrica disuelva las cámaras legislativas y convoque elecciones anticipadas y nos regale a cada español una camiseta de la selección nacional con el escudo de España.
Hellín a 24 de Marzo de 2.010.

No hay comentarios: