sábado, 6 de marzo de 2010

EN UN VACIO TEATRO CIRCO DE ALBACETE -ELLOS SE LO PIERDEN- Y CON EL BELLISIMO TELON DE FONDO LA CAPILLA ANTIGUA DE CHINCHILLA ESTUVO EXCELENTE. UN 7.



Me gusta mucho el tenor albaceteño José Ferrero.

Transmite alegría y ganas y tiene una voz poderosa y dramática.

Tengo muchas ganas de verlo y escucharlo en el enorme Villegas de Murcia el próximo 9 de Mayo en La Flauta Mágica.

Hasta ahora siempre he tenido el placer de disfrutarlo en aforos mas reducidos excepto en la Iglesia de la Asunción de Hellín cantando arias del Mesías de Handel pero no en un gran auditorio enfrentado a una orquesta sinfónica y a un coro.

Es un excelente cantante de música antigua y barroca. Repito comprobaremos en el exigente Villegas si su voz no se achica en semejante morlaco de sala tan gigantesca.

La dedicación de José Ferrero en recuperar el patrimonio musical histórico de Albacete es encomiable.

Y su grupo La Capilla Antigua de Chinchilla -la bella monumental ciudad tan cercana a Albacete - es mas que digno y notable.

El Teatro Circo es muy hermoso. El telón es fantástico. Una obra de arte.

Pequeño/mediano este Teatro Circo con sus ¿1.000 localidades? que me parecen muchas para lo que es y mas con las columnacas que tiene.

Prefiero el próximo Auditorio Municipal para escuchar música culta.

Ahora muy desaprovechado como el Teatro de la Paz porque se esta apostando mas por el flamante Palacio de Congresos -unas 1.000 butacas también- para eventos culturales recinto que no conozco este último por cierto.

De todas formas todo un lujo este señor teatro tan peculiar como es este Teatro Circo para los no mas de 300 espectadores que en una noche de perros por el aire, el frio y la lluvia nos acercamos a disfrutar de La Capilla Antigua de Chinchilla a la que le deseo larga vida y éxitos artísticos.

Desde una fila 8 de platea centrada la buena acústica del Teatro Circo por unos módicos 9 eurotes reitero nos hizo pasar un buen rato melómano ayer viernes esta formación musical tan meritoria y eso es de agradecer y aplaudir admirado amigo José Ferrero en estos tiempos de crisis económica y moral que es peor la segunda que la primera porque la crisis ética lleva aparejada siempre la crisis económica y cuando la caja pública se resiente amigos esforzados músicos lo último que se tocan los políticos son sus astronómicos sueldos y lo primero que hacen es recortar la molesta para ellos y para mi imprescindible cultura.

Hellín a 6 de Marzo de 2.010.

2 comentarios:

Yahuan dijo...

Gran blog según mi opinión, al menos la idea es perfecta.

narciso dijo...

Gracias pero con mediocridad lo que intento es expresar con palabras lo que siento cuando acudo a algun acto cultural como el de ayer y tan a gusto a pesar o tal vez a pesar de los pocos aficionados que acudimos