domingo, 28 de marzo de 2010

ESPAÑA NUNCA DEJARA DE SER CATOLICA AMIGO AZAÑA.PODRA SER ANTICLERICAL COMO YO LO SOY PERO ES RELIGIOSA PARA RATO PERO ACONFESIONAL Y TOLERANTE. BIEN









Esta cofradia tan peculiar que es la 15 mas 1 de Hospitalet de Llobregat no es laica pero tampoco eclesiástica ni esta bendecida pero hace procesiones llenas de religiosidad y hasta devoción católica.
Si ayer sábado estuve en una estupendo Festival de Saetas en el magnifico centro cultural de donde salen los pasos hoy me he acercado a ver procesionar a La borriquita.
Mucha gente.
Azaña la pifio y mucho.
España es católica pero aconfesional mas que laica.
Y por eso es una democracia porque ninguna religión es oficial y existe libertad de culto o de no culto como en mi caso.
Tampoco creo recordar que en Almansa sus espectaculares fiestas de moros y cristianos fuesen tradicionales y ahora son de Interés Turístico Nacional y muy vistosas y recomendables.
Enhorabuena paisanos hospitalenses y vete a saber como acaban estas peculiares procesiones en un futuro -sin orondos curas presidiéndolas o controlandolas lo que es de agradecer- porque van a mas y francamente no están nada mal comparadas con las grandes procesiones que uno ve o ha visto en vivo o en la caja tonta.
L´H a 28 de Marzo de 2.010.

No hay comentarios: