viernes, 10 de septiembre de 2010

EN EL CONVENTO DE LA ASUNCION DE ALBACETE OBRA GRAFICA DEL GENIAL MIRO: MENUDO LAGARTO DE LAS PLUMAS DE ORO. HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE. UNA MARAVILLA.


Me he tirado un buen rato en la sala de exposiciones del Convento de la Asunción de Albacete.
El motivo ver y requetever estas preciosidades de Miró mi pintor preferido.
Llevaba tiempo sin ver obra de Miró.
Ahora cuando suba a BCN me acercare a la Fundación que tiene en Montjüit
Siempre que voy largas colas de extranjeros en tan extraordinario museo diseñado por el portentoso Sert.
Muy cerca de la Asunción al lado de la bella Casa Perona una nuevo espacio cultural para Albacete ciudad tan falto de ellos y por encima de todo de actividad expositiva de calidad y que se ha inaugurado para la Feria con 80 grabados de Goya: Desastres de la guerra.
Ya los había visto creo recordar en Madrid hace muchos años. Impresionantes y terribles.
Y debo tener el magnifico catalogo por el trastero o lo mismo se quedo en mi anterior domicilio y entonces ya es irrecuperable. Ya me entienden. Lo decían Luis Racionero y Sanchez Drago al unísono en una entrevista del segundo al primero: cada vez que me separo me quedo sin mi biblioteca y el otro le decía que igual. Yo tuve algo mas de suerte. No me quejo. Ahora vas a google y lo encuentras todo. Todo. Para que tener tantos libros y revistas. Además existen las bibliotecas que son estupendas en España.
Goya y Miró.
Dos genios.
Incomprendidos los dos en España y en cambio en el extranjero son ídolos artísticos universales porque han sido dos de los pintores mas grandes de la humanidad.
Así nos va.
Somos incultos y por eso injustos con nuestras glorias nacionales que matratamos una y otra vez.
Hellín a 10 de Septiembre de 2.010.

No hay comentarios: