lunes, 20 de septiembre de 2010

LLEGA EL OTOÑO A HELLIN Y DESEMPOLVO UN REQUIEM ALEMAN DE BRAHMS TAN SOLEMNE Y HERMOSO: MUSICA PARA REFLEXIONAR SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE. GENIAL.

Aunque una buena amiga paisana me eche en cara que me ponga un día de lluvia y grisáceo y tristón un requiem le digo que es Un Réquiem Alemán de Brahms y no cualquier réquiem.

Tengo cuatro versiones creo recordar de esta obra maestra.

Esta es en vinilo y abajo les pongo un fragmento de poca calidad sonora pero Brahms puede con todo.

Si Dios me da salud, dinero y suerte para conseguir una localidad esta temporada en el Villegas intento volver a escuchar en vivo esta maravilla que viene a Murcia.
Además el coro sera de críos y la orquesta es alemana. No se puede pedir mas.
La música religiosa por lo menos a mi me da ánimos. No me deprime amiga. De verdad. Parto con la ventaja de que soy un depresivo crónico.
Me reconcilia con el ser humano la música religiosa. La gran música religiosa.
Con lo mejor de el.
Con su espiritualidad.
En un ateo como yo dirán amigos lectores que no es normal que sea tan devoto de tanta musica religiosa pero yo busco la belleza y la monumentalidad en la música y esta donde la encuentro en su máxima expresión es en obras como este fabuloso Un Réquiem Alemán de Johannes Brahms.
Si además la aportación solista la hacen dos cantantes extraordinarios como Dietrich Fischer-Dieskau y Edith Mathis calculen el gozo.
Un orgasmo melómano integral superior.
Cada uno se lo pasa bien como se lo pasa bien.
Mientras no molestes al vecino y no despiertes a los bebes andeme yo caliente y riase la gente ¿O no?
Hellín a 20 de Septiembre de 2.010.



No hay comentarios: