Los disfrute al excepcional contratenor vitoriano Carlos Mena y a su grupo ad hoc el excelente Mensa Harmonica hace dos años en el Patio de Armas del Castillo de Peñiscola en un memorable concierto dedicado a Handel y los horribles pero fascinantes castrados.
Recuerdo que hizo muchisimo viento.
En la edición pasada la del 2.010 volví a saborear en la localidad peñiscolera del arte vocal de Carlos Mena al que acompaño un magnifico teclista en un recital dedicado a Purcell y coetáneos del genial compositor ingles y también nos hizo un molesto airazo.
Los riesgos de los escenarios al aire libre aunque cuando el tiempo corresponde y tenemos la brisa marinera suave habitual los recitales de este prestigioso y apasionante Festival de Música Antigua son una delicia en este marco incomparable que es la fortaleza papal que no tiene nada mala acústica.
200/300 aficionados nos juntamos para ver y escuchar buenisima música estas noches tan tranquilas y relajantes siempre que no se fastidie la climatología meditarranea..
La primera semana de Agosto y siempre el día 1 el Festival piro/musical que es el espectacular y masivo inicio e inauguración de este consolidado y muy recomendable envento cultural solo apto para sibaritas y apasionados de lo exquisito y selecto como es mi menda.
Carlos Mena es nuestro cantante culto mas internacional y de los más cotizados y se ha formado con las mas grandes falsetistas pretéritos siendo para mi gusto el mejor alto hombre que existe en la actualidad en el mundo.
Especialista en el repertorio barroco del XVII y XVIII abarca hasta el siglo XXI tiene una voz bellisima y encima posee una elegancia corporal suprema.
No lo he visto todavía al maestro Carlos Mena en su faceta operística pero todo se andará.
Que te pueda volver a degustar este verano castellonense junto a tu grupo Mensa Harmónica.
Hellín a 8 de Junio de 2.011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario