miércoles, 15 de junio de 2011

MIS AMIGOS MUSICOS DE LA OSRM NO SON CONSEJERO SALIENTE TRABAJADORES EN CADENA: SON ARTISTAS Y NO SE LES PUEDE APLICAR UN ERE ABSURDO Y FUERA DE LUGAR

Lo llaman ERTE y por lo que acabo de leer en la Verdad de Murcia supondrá que estarán dos años los profesores de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia cobrando la mitad del sueldo de la Fundación de la orquesta y la otra mitad del INEM.



Si cobras del INEM no puedes trabajar en otro sitio. 15 dias curraran y otros 15 estaran en el dichoso ERTE. Estos últimos dias no podran tocar logicamente. Yo no entiendo nada. Esto es un fraude de ley. Es ahorrarse de manera descarada y tramposa media mensualidad por parte de la racana e insensible culturalmente hablando Comunidad murciana. Es perder salario y cotización. Es peor que lo del ERE escandaloso de la forradisima Telefónica. Insisto es un fraude de ley de manual. Que disuelvan la orquesta sino creen en ella los ignorantes políticos. Y no nos tomen mas el pelo y no hagan sufrir mas a los profesionales dignos músicos de la OSRM y a sus familias. Así no puede funcionar ninguna orquesta sinfónica que valga.


Cuando se aplica un ERE o ERTE en la SEAT o como se llame o en la NISSAN los operarios se van a su casita los meses que dure la regulación de empleo acordada.


Los músicos no son trabajadores en sentido estricto porque son artistas. Debemos mimarlos y cuidarlos. No maltratarlos.


Su cualificación altísima va unida a los ensayos y a sus conciertos y para ellos no existen vacaciones porque siempre están aprendiendo y mejorando.


Si no tocan y actúan no rinden. Ello se preparan para dar conciertos no para estar desempleados.


Al soldador de la fabrica de coches casi le hacen un favor mandándole a su domicilio porque así descansa y se recupera físicamente de la cadena pero al músico lo liquidas si le impides ensayar y tocar de cara al público.


No entiendo nada. Insisto terco cansino.


El porque el consejero saliente de la Comunidad de Murcia a no ser que siga se embarca es una operación absurda e irracional con la OSRM.


La OSRM precisa estabilidad y tener futuro.



Vale que es cara tener una buena orquesta sinfónica.


Muy cara pero baratisima comparada con una tv regional autonómica


Aquí en la Mancha lo sabemos bien.


Ya les comente que Murcia tiene demasiada oferta de música culta para mi opinión.


Puntualizo: demasiada oferta de música clásica subvencionada. Nunca sobra la música. Depende de la oferta y de la demanda.


Puede haber la que quieran sus promotores.


Pero los recursos de todos que vayan a lo que tiene mas beneficio cultural y social.


Yo soy partidario nuevo consejero de cultura de la Comunidad de Murcia de una OSRM con 18 conciertos al año 2 al mes de septiembre a Mayo y una temporada de ópera de 6 títulos con producciones propias a poder ser o de teatros nacionales.


Lo que este fuera de esta oferta en la que incluiría la joven orquesta murciana y un ciclo de cámara y familiar con músicos de la OSRM y uno de música antigua que este fuera del paraguas institucional.


Buena música a precios razonables políticos con músicos y cantantes del país o que estén instalados aquí.


Las grandes formaciones extranjeras que el quiera disfrutarlas que se las pague.


Mas intercambio entre orquestas españolas que al fin y al cabo son públicas porque se financian básicamente con nuestros impuestos en una proporción mayoritaria de sus presupuestos que tampoco son como los de la Filarmónica de Berlín ni muchos menos (25 millones de euros por temporada).


Yo para la próxima temporada lo tengo claro.


OSRM si se mantiene su ciclo sinfónico y frecuentar a la OSA albaceteña que esta en una linea ascendente muy interesante y a precios ambas orquestas moderados y civilizados. 9 euros los dos últimos conciertos memorables de la Orquesta Sinfónica de Albacete.


Este sábado 18 por 3 euros un conciertazo en Lietor en su magnifico auditorio con dos violinistas sobresalientes con la sección de cuerda de la mencionada OSA.


El 23 la OSRM en el Villegas en un participativo con la Misa de la Coronación y cantantes solistas de calidad y un coro de 200 miembros de varias corales murcianas por 15 sensatos euros.


Precios humanos e imbatibles.


De vez en cuando algún dispendio por una buena causa como la espectacular gala flamenca en la Unión el 26 de este mes para ayudar a la querida Lorca.


Una vez al año e insisto para echarle una mano a una ciudad castigada por una catástrofe sísmica brutal.


Ayer la excelente soprano albaceteña Tina Gorina nos escandilo en Albacete y era gratis el recital.


Conciertos de la banda municipal de Albacete con el maestro Fernando Bonete al frente a 3 euros destinados a fines benéficos en concreto el del doble de Bach con saxofones con mis amigos Antonio y Tomas que fue formidable.


Cultura de altisimo nivel a precios populares.


Eso es una política cultural progresista y sostenible que de eso se trata. De que podamos acceder los que no somos ricos a productos culturales dignos y de calidad a precios que podamos pagar.


Mi solidaridad para con la OSRM y su personal administrativo y su gerente y contar conmigo para lo que yo dentro de mis escasas y modestas posibilidades pudiera hacer o influir desde este seguido blog cultural.


Hellín a 15 de Junio de 2.011.

No hay comentarios: