jueves, 17 de mayo de 2012

HOY JUEVES A PARTIR DE LAS 17 H EN RADIO CLASICA SI ME LEEN A TIEMPO SOL GABETTA UNA CHELISTA MARAVILLOSA MUY JOVEN QUE NOS EMOCIONO Y NOS DESLUMBRO HACE UN PAR DE TEMPORADAS EN UN ENTREGADO Y ALUCINADO VILLEGAS. INSISTO TOCA SU INSTRUMENTO COMO LOS ANGELES Y CUANDO SE PONE A CANTAR EN UNA PROPINA SE TE SALTAN LAS LAGRIMAS. ES UNA ARTISTA INTEGRAL HERMOSA Y SIMPATICA. QUE PENA QUE NO TENGA 30 AÑOS MENOS QUE SINO LE PEDIA CITA A ESTA FASCINANTE ARGENTINA DE LA CIUDAD DE CORDOBA.


Sol Gabetta

Nacida en Córdoba, Argentina, en 1981, Sol Gabetta se inició en los estudios musicales de violonchelo, piano y canto antes de trasladarse a Buenos Aires hasta que, con 12 años de edad, cruzó el Atlántico para perfeccionarse en la Escuela Superior de Música de Madrid.
A lo largo de su carrera, Sol Gabetta ha sido galardonada en certámenes tan prestigiosos como el Concurso Internacional Tchaikovsky, al tiempo que ha recibido clases de mitos como Mitslav Rostropovich. Cuando Valery Gergiev invitó a Sol Gabetta a tocar junto con la Orquesta Filarmónica de Viena en el Festival de Lucerna en el año 2004, su carrera despegó hasta la primera fila internacional.
"Gracias al programa de intercambio de la UER, el espacio de Radio Clásica Gran auditorio emitirá este jueves a las 17.00 horas el recital celebrado en laMozartsaal de Schwetzingen, en Alemania.
El pianista Bertrand Chamayou y la violonchelista Sol Gabetta interpretan un programa integrado por páginas de Beethoven, Mendelssohn, Servalis y Shostakovich."


http://www.rtve.es/radio/20120517/sol-gabetta-gran-auditorio/489015.shtml

Hellín a 17 de Mayo de 2.012.

No hay comentarios: