jueves, 5 de julio de 2012

25 AÑOS AL PIE DEL CAÑON CON SU EXCELENTE ENSEMBLE CAPELLA DE MINISTRERS: VALENCIANO Y ASIDUO AL MAGNIFICO FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA Y BARROCA DE PEÑISCOLA DEL QUE SE PUEDE DECIR ES ARTISTA RESIDENTE COMO SU GRUPO. UN GRAN VIOLAGAMBISTA MUSICOLOGO AHORA INTERESADO EN EL MARIDAJE ENTRE LAS ENSALADAS MUSICALES Y LAS ENSALADAS GASTRONOMICAS DE LA EXPERTA MANO DE MI GENIAL PAISANO FERRAN ADRIA. YO PERSONALMENTE SIEMPRE COCINO ESCUCHANDO BUENA MUSICA CULTA Y NO ME PUEDO QUEJAR DE LOS RESULTADOS QUE CONSIGO CON MIS SABROSOS Y SANOS PLATOS.

Acarles Magraner Capella Dels Ministrers

Carles Magraner


Recuperar y difundir la música antigua española, ésa es la labor que Carles Magraner lleva a cabo con el grupo que él mismo fundó y que actualmente dirige, Capella de Ministrers. Este especialista en la producción musical de los siglos XI al XIX, nos presenta hoy su nuevo trabajo, titulado Batailla en Spagnol, ensaladas de Flecha y Cárceres.
El álbum consiste en un libro-disco que versa sobre el género musical de las ensaladas y un DVD que incluye el concierto celebrado en la Iglesia del Patriarca de Valencia. En el texto colaboran la investigadora Maricarmen Gómez Muntané y el aclamado cocinero Ferrán Adriá quien escribe el prólogo. El chef ofrece a los más curiosos una comparación entre la música y la gastronomía, destacando el ritmo como elemento común entre el arte de los sonidos y el de los fogones.

No hay comentarios: