miércoles, 25 de julio de 2012

ES EL ACTUAL REY DE BAYREUTH: SU HOLANDES ERRANTE DE ESTA TARDE HA SIDO DESCOMUNAL. SE HA HECHO A SI MISMO DESDE LOS 19 AÑOS CUANDO ENTRO COMO MAESTRO CONCERTADOR EN LA FABULOSA DEUSTCHE OPER DE BERLIN. ES UNA DE LAS BATUTAS MAS SOLIDAS Y PRESTIGIOSAS DEL MOMENTO. SI LO DUDAN VAYAN ABAJO Y ESCUCHEN QUE TRISTAN E ISOLDA CONSIGUE CON LA FILARMONICA DE VIENA. UN GRANDISIMO PROFESIONAL QUE NO LE DEBE NADA NADIE Y SOLO A SU TRABAJO, TALENTO Y SACRIFICIO.


Christian Thielemann



Christian Thielemann (Berlín1 de abril de 1959). Christian Thielemann es un director de orquesta alemán. Actualmente es el director general de la Orquesta Filarmónica de Munich.
Thielemann empezó su carrera con diecinueve años como maestro concertador (Korrepetitor) en la Ópera Alemana de Berlín (Deutsche Oper Berlin) y asistente de Herbert von Karajan. Comenzaba lo que el propio Karajan denominó como el "difícil pero indispensable camino infame", consistente en dirigir en numerosos teatros menores para ir adquiriendo experiencia. En 1985 se convirtió en primermaestro de capilla de la Rheinoper en Düsseldorf hasta 1988 cuando se hizo director general musical del Teatro Estatal de Núremberg. En 1997 fue llamado a la Deutsche Oper Berlin también como director general musical hasta 2004, año en que renunció a su empleo por diferencias con la nueva dirección. Desde septiembre de 2004 ha sido el director general musical de la Orquesta Filarmónica de Munich. Él dejará esta orquesta en 2011 para tomar la dirección de la Staatskapelle de Dresde el año próximo.
Más de veinte años de experiencia avalan a Thielemann y hoy en día trabaja solamente con unas cuantas orquestas y casas de ópera escogidas. Thielemann dirige anualmente en el Festival de Bayreuth desde 2000. Sus giras musicales le han llevado a visitar España,FranciaItaliaJapónPortugal, el Reino Unido y los Estados Unidos entre otros.

Richard Wagner
Work: Tristan und Isolde. Vorspiel.
Orchestra: Wiener Philharmoniker
Conductor: Christian Thielemann




No hay comentarios: