jueves, 11 de junio de 2009

SI LES CHIFLAN LAS CANTATAS DE BACH EN TARRAGONA, VALENCIA, ALICANTE Y PALMA EN SUS CATEDRALES DEL 11 AL 14 DE JUNIO GRACIAS A CAJA MADRID. BUENOS.




Ayer miércoles día 10 de Junio en una hermosisima Catedral de Barcelona -tan gótica y tan sobria- La Stagione Frankfutr nos ofreció un buen concierto. Tres cantatas de Bach. Algo corto el recital. De pie. Se lleno.
No llegan a 20 músicos esta estimable agrupación. Con instrumentos antiguos. La contralto mas mezzo que otra cosa. El bajo mas barítono que otra cosa. Las voces profundas y densas desaparecidas. Nos quedan las grabaciones históricas.
La organista muy buena.
Quedense con un nombre. El del oboe Martin Stadler. Un fenómeno. El sonido dulce dulce.
Increíble.
Les informo de la gira de este buen grupo dentro del ciclo música sacra en Catedrales de la Obra Social de Caja Madrid de este verano previo:
Hoy 11 de Junio a las 21 horas en la Catedral de Tarragona.
El 12 de Junio a las 19h 30 en la muy bella y remozada Catedral de Valencia.
El 13 de Junio a las 21 horas en la Iglesia de Gracia de Alicante.
El 14 de Junio a las 21h 30 en la Basilica de San Francisco de Palma de Mallorca.
Les pondría el enlace pero estos días dependo de ordenadores públicos y no me permite el ratón copiar y pegar pero teclean en google Obra Social Caja Madrid y ciclo de música sacra 2.009 en catedrales y confirman mi información.
Cuando vuelva a Hellín desde mi pc les publico una pequeña grabación del evento cultural en el blog. No se podía grabar. No creo que me denuncien los de Blesa el caduco ya presi de la entidad madrileña.
Amigos de Murcia melómanos se animan y este sábado acercaros a Alicante. Muy cerca con la autovía. Merece y mucho la pena oír al fabuloso ¿oboeista? Al salir unas tapas en el Nou Manolín. Según el mítico Boucusse la mejor barra de tapas del mundo. Ya me contareis si vais. Si os han convencido los alemanes y si pensáis que el francés se pasó- yo creo que no - al afirmar lo que afirmo del excelente bar/restaurant alicantino.
BCN a 11 de Junio de 2.009

No hay comentarios: