viernes, 28 de mayo de 2010

IMPONENTE INTERPRETACION DEL IMPOSIBLE CONCIERTO DE VIOLIN DE BEETHOVEN POR UNA JOVEN INGLESA DE 23 TACOS: CHLOE HANSLIP PEQUEÑA PERO BIEN HECHA.BRAVO


Esta joven mujer puede con todo ¡Que carácter!
¡Que primer movimiento! 24 minutos le he contado a la solista británica Chloe Hanslip.
Pequeña pero bien hecha y nutrida esta excepcional violinista que con un hermoso vestido rojo creo recordar -soy fatal para los trajes- y una bellisima cruz al cuello que le sentaba pero que muy bien nos ha dejado encantados a una buena legión de aficionados que esta bochornosa noche de jueves hemos acudido al Villegas.
Ya les comente que este concierto de violín de Beethoven es imposible.
Porque tienes que empezar a tope después de la antológica introducción de la orquesta de unos tres minutos.
Luego una Chloe Hanslip a tope ha seguido con este prodigioso y larguisimo Allegro ma non troppo hasta el bellisimo Larghetto que se empalma sin solución de continuidad con el esplendido Rondo final.
44 minutos cojonudos y ovaricos. Para que no se molesten ni los machistas ni las feministas subvencionadas o no. 44 minutos ovaricos y cojonudos de fabulosa música primorosa rotunda y absolutamente genial.
El director esta noche de la estupenda OSRM que necesita mas plantilla, mejores sueldos y mas repertorio que incluya a compositores del siglo XX Sr. Gerente de la OSRM ha sido un checo maduro y sobrio. Vladimir Valek es un fenómeno de la batuta y luego en la segunda parte interpretando a su paisano Dvorak en la sin par Sinfonía del Nuevo Mundo -la he escuchado 1.000 veces en mi media centuria de vida y cada vez me gusta mas- se ha desmelenado de lo lindo.
Gran noche en el Villegas y hasta Noviembre que empieza la nueva temporada de mi OSRM descanso.
Magníficos aficionados los de la OSRM que se lo merecen todo como mantener los precios de los abonos sin subirlos y de verdad amigos y amigas lectores de este mediocre blog cultural mi vida sin la buena música culta no tendría sentido ni ilusión. Y no exagero ni un ápice. Palabra.
Hellín a 28 de Mayo de 2.010.

No hay comentarios: