miércoles, 26 de mayo de 2010

SIEMPRE ME GUSTA ESCUCHAR A ARTURO REVERTER EN SU MITICO ARS CANENDI: LA VOZ HUMANA ES FASCINANTE Y UN UNIVERSO COMPLEJO DE MATICES. ENHORABUENA AMIGO


Se me hace cuesta arriba el bel canto.

Tengo que reconocer que no me atrae la opera italiana del siglo XIX salvo el genial y vividor Rossini. Carmen de Bizet me convence y es formidable con esos coros tan exuberantes y efectistas.

Soy mas de operas y oratorios prebarrocos, barrocos y post barrocos.

Strauss y Shostakovich en cambio compositores del siglo XX me atraen mucho y sus potentes operas.

Hago excepciones en esta manía verdiana y afines cuando canta una interprete como María Callas o ahora con la precoz y magnifica soprano Jacquelyn Wagner que espero volver a escuchar este mes de julio en Almansa en su II Festival Internacional de Música en una Traviata por la fabulosa Deutsche Oper de Berlín que se vaticina memorable, antológica y apasionante.
En la columna de la izquierda de este blog arriba pinchan el castillo almanseño iluminado y pueden consultar la programación de este evento imprescindible para cualquier melómano que se precie.
Arturo Reverter es un eminente critico musical. Hace una labor impagable con sus sabios comentarios semanales. Analiza la voz humana con su parsimonia implacable no exenta de socarroneria y humor a veces algo o muy cruel.
Un lujo de erudito que pueden seguir en Radio Clásica. Consulten la web de la emisora pública y los horarios de Ars Canendi el mítico programa del bueno de Arturo Reverter.
Hellín a 26 de Mayo de 2.010.

1 comentario:

braindisi dijo...

Al Reverter se hace el importante. Eso ya tiene manera.
Que aburrido es.
Siempre dice lo mismo.
Es el Papa de la comunidad catolica musical española.
Musica es el Anticristo.
Reverter es su Amimal 666.