martes, 17 de agosto de 2010

REVISO LA TRILOGIA DE EL PADRINO EN ORDEN INVERSO Y SE MANTIENE SOLIDA Y EFICAZ: LA SEGUNDA PARTE DE LARGO LA MEJOR DE LA SAGA CON GRAN DIFERENCIA


En dos días seguidos y en una tarde/noche (la segunda y la primera parte) vuelvo a ver esta trilogía de El Padrino.
Empiezo por la tercera entrega. Me apetecía ver la involución de Al Pacino desde ese universitario idealista del comienzo hasta convertirse en un monstruo implacable y frio de la maldad al final
Es la mas floja de las tres.
Por los actores y porque Al Pacino esta demasiado exagerado. No me convence nada su acartonada interpretación del jefe del clan criminal.
Andy Garcia y Sofia Coppola para olvidar.
Un aprobado bajo para la última entrega.
La segunda parte es cosa aparte.
Es una gran película. De lo mejor que ha se ha hecho en EE.UU en las últimas décadas.
Dos tramas perfectamente ensambladas y tres editores (montadores) lo que no es moco de pavo.
Robert de Niro se comió a un excesivo como casi siempre Al Pacino actor que solo me gusta cuando ha madurado y en sus últimos filmes.
Los secundarios tremendos de buenos.
La primera parte es clásica y notable. Se mantiene sólida y todavía sorprende.
Marlon Brando llena la pantalla y es el pivote y el éxito de este bombazo que fue El Padrino en su estreno en 1.972. La larga secuencia inicial de la boda es magnifica.
Mas de 8 horas de asesinatos y salvajadas estas tres partes.
Los Corleone son una gentuza.
Unos mafiosos sin sentimientos humanos y crueles aunque sean tan familiares.
Me recuerdan a los nazis y a los que custodiaban los campos de exterminio.
Matan y matan estos canallas delincuentes americanos pero para ellos el honor es lo primero. Se desviven por sus hijos y sus mujeres aunque sean unos puteros enfermizos y tengan amantes y críos fuera del matrimonio.
La fachada y llevarse bien con Dios. Y los peores los curas corruptos que los bendicen.
Francis Ford Coppola es un narrador cinematográfico formidable.
A la antigua usanza pero sin el genio de los clásicos americanos. Es megalománico y arriesgado. Un realizador estupendo pero reitero muy alejado de la calidad y de la clase de un Ford o de un Walsh o de un Hawks
Lo mejor de la saga la música de Nino Rota con diferencia y a larga distancia el trabajo de Carmine Coppola el papi del director y un destacado nombre en poner acordes a mamotretos mudos como el Napoleón de Abel Gance.
Un 7 alto para el total de la trilogía que podía ser mas alto si la mencionada tercera parte no le hubiera salido a mis amigo Francis tan mediocre y maniquea y hasta oportunista.
Hellín a 17 de Agosto de 2.010.

No hay comentarios: