martes, 28 de diciembre de 2010

EN LA CALLE SAN PABLO PEGADO AL LICEO ABRE DE NUEVO UN RESTAURADO HOTEL ESPAÑA: SU COMEDOR ES UNA OBRA MAESTRA DEL MODERNISMO. AHORA UN 4 ESTRELLAS




Se debio librar del apetito arquitectónico del nuevo Liceo porque la Fonda de España/Hotel de España es una joya del modernismo catalán y por lo tanto mundial.
Su comedor es burgués, decadente y bellisimo.
Cuando vivía en el Paralelo alguna vez me acercaba a comer al Hotel España.
Entonces era un hotel algo decrépito de 2 estrellas. Necesitaba una restauración a fondo.
Ahora es un flamante 4 estrellas y su aspecto exterior es impresionante.
Por dentro lo que he visto desde la céntrica calle San Pablo donde se ubica -por esta legendaria vía barcelonesa se puede entrar a la tienda del Liceo y al Foyer y pisos del teatro- es un establecimiento lujoso y modernizado en donde descollan su ya mencionado memorable comedor y una sala con una chimenea espectacular. En el interior me imagino seguirá ese reservado Mediterraneo con esos peces/mosaicos tan llamativos.
Toda esta maravilla escultural/decorativa es obra de Lluis Domenech i Montaner un genio de la arquitectura universal.
Antes se comía en el Hotel España por un precio ajustadisimo en esta preciosidad modernista de comedor -el artesonado es fabuloso- y ahora al subirle la categoría pueden ustedes degustar un esplendido menú -con unos riquisimos canelones- por 25 euros IVA incluido que incluye un aromático y fresco y riquisimo blanco Alella.
Yo ahora apenas entro en restaurantes y opto por distanciar meses y meses mis papeos en ellos pero voy buscando si puedo casas de comidas a poder ser refinadas y con un ambiente selecto como el que encuentras en el Hotel deEspaña.
Por un poco mas del doble que cuesta cualquier menú al uso se puede degustar una buena cocina honesta y honrada en un marco incomparable ideal para una cita fiel o infiel.
A mi el antiguo Hotel España me fue bien en temas amorosos.
El nuevo esta por ver.
El Gran Teatro de Liceo al lado del Hotel de España.
Ahorren y compran un paquete turistico/cultural/gastronómico que incluya una opera liceistica e inviten a pasar un romantico fin de semana melomano a su partenaire oficial u oficiosa y duerman para ello en el nuevo ramblero Hotel de España.
Ya me contaran como estan las habitaciones. El servicio seguro que es impecable. De nada.
L´H a 28 de Diciembre de 2.010.

No hay comentarios: