jueves, 9 de diciembre de 2010

ESPECTACULAR LOS CHORROS DEL RIO MUNDO DESPUES DEL REVENTON DE ESTE LUNES PASADO: CUANDO LO VEAN SE VAN A COMER A LA VENTA EL LAMINADOR DE RIOPAR.



Esta mañana de un jueves 9 de Diciembre soleado me he vuelto a acercar al nacimiento del Rio Mundo en Albacete.
La última que lo vi fue hace tres años en un día de nieve, hielo y niebla y con muchisima agua pero no desde luego como la que caía hoy desde la cueva.
Tremendo el salto de fuerza y de ruido.
Espectacular este paraje natural único en España.
Digno de ser declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.
Me comentaban unos atentos guias que este lunes pasado se produjo el reventón de los Chorros y que la explanada donde aparcamos los coches se inundó al desbordar el riachuelo.
Yo me entere ayer miércoles del reventón y me he acercado hoy jueves sin persarmelo a este entorno tan privilegiado y maravilloso.
Les señalo que paren despues de la visita en La Venta El Laminador que encontraran a la entrada de la localidad de Riopar la mas próxima por cierto al Nacimiento del Rio Mundo porque allí me comí en mi anterior visita un solomillo de ciervo a la brasa memorable y unos buenos gazpachos manchegos. Y el precio fue ajustado y sensato.
No voy a comisión con esta buena gente.
Ya me conocen.
Yo lo mismo pongo en un pedestal a un sitio como lo arrojo al infierno.
Una excursión inolvidable acudir a los Chorros en esta fechas.
En primavera si me avisáis amigos intento pillar in situ mi primer reventón.
Debe ser como cuando haces por primera vez el amor o el sexo mejor dicho.
Inolvidable.
Hellín a 9 de Diciembre de 2.010.


No hay comentarios: