sábado, 18 de junio de 2011

COMO NO ME RESPETAN MI BUEN ASIENTO DE ABONADO A LA OSRM ME IRE AL GALLINERO DEL VILLEGAS: SEGUIRE APOYANDO DESDE ALLI A MIS BUENOS AMIGOS MUSICOS



El ciclo sinfónico de la OSRM se incluye en el antiguo de los grandes conciertos como que los conciertos de la OSRM no son grandes.


La orquesta murciana no es inferior a la mayoría de las formaciones extranjeras que he visto estos dos últimos años en el Villegas.


Los solistas y directores invitados son mejores -salvo alguna rara excepción- los que he podido disfrutar en el ciclo de la OSRM que en el otro carero y por ello elitista ciclo. Lo digo porque así me ha parecido. No por pagar cuatro veces mas vas a comer mejor o disfrutar de mejores músicos. Yo he ido porque pillaba entradas con un buen descuento. Y aún así no eran nada baratas. Calculen el que pagaba el 100 por 100.


Yo esta tarde en Liétor voy a escuchar a dos virtuosos violinistas esplendidos por 3 euros en un comodisimo auditorio. No tienen nada que envidiar a los Garret de turno estos dos jovenes/maduros titanes del arco. Eso es un prejuicio pequeño/burgués muy extendido entre las normalmente presumidas y analfabetas elites que piensan que por pagar la tira van a tener mas nivel musical.


Ahora aunque de los 15 conciertos del ciclo sinfónico a secas 9 los va a dar lo que queda de la OSRM los abonados de nuestra querida y maltratada sinfónica regional nos vamos a la cola y tendremos que repartirnos las migajas de los abonos.



La OSRM va de telonera en el extraño y nuevo ciclo sinfónico. Alucinante. No es la titular del ciclo. Es la telonera.


Pensaba tirar la toalla.


Son muchisimos kilómetros al cabo de la temporada. Pero me encanta el Villegas. Y tengo buenos amigos melómanos de compañeros seguidores de la OSRM que ahora seremos dispersados al estilo de los sucios e impresentables indignados al no respetarsenos nuestro sitio . Resistire.


La mejor manera de apoyar a los profesionales excelentes de la OSRM es no abandonarlos ahora. E ir en masa a sus conciertos. Yo pienso ir. No os voy a abandonar y menos ahora que estáis de ERTE bianual


Nos ningunean (a los fieles abonados de la OSRM)y no nos respeten nuestras antiguas localidades cuando encima algún amigo melómano lleva mas de una década siendo fiel a la OSRM. Eso no esta bien.


El 11 de Julio me acercare a las taquillas del Villegas a primera hora.


Veré lo que ha quedado.


Me temo que van a quedar muchos abonos sinfónicos completos por vender.


Me explico.


Los que van a los lujosos conciertos de prestigiosas formaciones extranjeras no suelen ir a los de la OSRM.


Incluirles 9 de esta última no les va a agradar demasiado. Es que no les interesa la OSRM hablando claro. Pasan de ella.


Fidelizarlos va a ser complicado a una orquesta en la que no creen ni sus responsables políticos autonómicos.


Se tiraran a las modalidades de abonos mas reducidos en donde se incluyan a poder ser formaciones que ya no son las grandes grandes sino orquestas de andar por casa.


Aunque se hayan incluidos dos batutas de renombre -una veterana apolínea y otra joven dionisiaca- y un chelista de primera no creo que basten estos tres reclamos para que se llene el Villegas.


El ciclo de grandes conciertos pincho el año pasado. Fui testigo.


Pasar de 90 euros a 238 euros aunque tengas 5 conciertos mas como esta la cartera pues es una castaña y encima ya veremos si se hace la temporada de ópera los que nos suben los abonos. Vaticino que el batacazo en taquilla va a ser de primera de estos híbridos abonos porque el final del 2.011 y el 2.012 van a ser espantosos y ruinosos para casi todos los españoles en nuestros vacíos bolsillos.


Sigo insistiendo en una temporada larga de la OSRM en Murcia y mediana en Cartagena y Lorca.


Apostar por la OSRM. Que nos cuesta 5 millones de euros anuales pues es una inversión razonable y social. Aquí en la Mancha la cutre tele regional nos cuesta 60 millones de euros al año de coste. 600 millones estos 10 años de funcionamiento. Escribo de lo que conozco. De la tele regional murciana no conozco su funcionamiento ni lo que les cuesta a los murcianos.


Conciertos -reitero- de orquestas de fuera al margen de la OSRM que los que puedan y quieran pagárselo que se los paguen.


A medio/largo plazo sale mas rentable economicamente tener una orquesta regional propia estable.


Porque cuando te vienen las vacas flojas esta te garantiza una programación de primera porque es una institución ajena (debería estarlo siempre) a los vaivenes presupuestarios porque debe estar al margen de la coyuntura y los vaivenes provocados por una crisis económica.


Es que la alta cultura debe estar al margen reitero de los recortes porque supone muy poco dinero con respecto a los despilfarros diarios de nuestras prodigas administraciones.


Con esta descabellada política cultural vamos a expulsar a muchos aficionados de las cada vez mas vacías salas de concierto.


Es lo que nos diferencia de países civilizados y cultos.


Cuando empiece a ver a políticos en nuestras salas de conciertos cambiare de idea sobre que el que no lo interesa la cultura porque no es usuario de ella no puede ser culto ni ejercer un cargo de responsabilidad cultural.


En la capital albaceteña su flamante alcaldesa ha asumido ella misma la tutela política de la magnifica Banda Municipal sin delegar en ningún concejal. La he visto muchas veces en el Teatro Circo de Albacete. Como una espectadora mas. A eso me refiero. Ella ha creado una concejalía propia especifica para apoyar y potenciar a su banda municipal. Saquen conclusiones. Yo ya las he sacado y aquí las van a poder seguir leyendo.


A la cárcel de papel a los políticos que han llevado a la digna OSRM a su actual inviable penosa situación laboral, salarial y profesional.


He dicho.


Hellín a 18 de Junio de 2.011.

No hay comentarios: