jueves, 2 de junio de 2011

LA VOLUPTUOSA LAURA ANTONELLI ESTA FRANCAMENTE BIEN EN LA ULTIMA OBRA MAESTRA DE VISCONTI: L´INNOCENTE ES UNA PELICULA TERRIBLE Y REFINADISIMA. UN 9.


Ahora como estoy de vacaciones sinfónicas -he abusado de los conciertos y eso lo noto en mi saturación como melómano y en mi menguada c/c- voy a dedicarme a revisar cinema del bueno.

A mi lo que realmente me gusta es el cine. Me hubiera gustado ser director de cine. Me he quedado en un amateur visionador.

Innocente es un peliculón.

Es un dramón y la ultima obra (maestra) de Luchino Visconti todo un aristócrata comunista metido a rodar cine entre sus celebrados montajes operísticos.

Tengo que reconocer que junto a calvinista Dreyer y el orondo Hitch y el tuerto Ford es mi realizador preferido.

Visconti muere en 1.976 a los 70 años y nos deja un poco antes de fallecer un Visconti total e integral.

Esos ambientes refinados y ese detallismo porque la decoración y los palacios sean los mas realistas posibles.

No en vano este genial artista se crio en ese medio decadente axiologico agonal porque pertenecía a esta clase social terminal.

123 minutos llenos de buenos momentos.

Nunca Laura Antonelli estuvo tan mujer y tan actriz. Impresionante su cuerpazo.

El tantas veces magnifico Giancarlo Giannini esta secote y flojo y JenniferNeil da el tipo de amante guapetona y caprichosa.

El aborto y la infidelidad y el ateísmo.

Si Dios no existe todo nos esta permitido.

Todo lo que no le haga daño físico y moral a los demás.

Tremenda la secuencia del infanticidio con esa nevada tan vistosa que nos vaticina la terrible muerte del niño.

Cine del mejor.

Pocas ganas le dan a uno de acudir a lo que se esta haciendo cuando tengo tanto y tanto que volver a ver.

No puedo cerrar este articulo sin mencionarles el increíble Quinteto de Clarinete mozartiano que estoy escuchando mientras escribo estas lineas.

El larguisimo Allegro (13´07") es melancólico y maravilloso. Un Mozart superior.

La versión de The Acaemy Of Ancient Music Chamber Ensemble con Antony Pay al clarinete es pluscuamperfecta.

Ideal esta música para concentrarse o hacer al amor con tu amante mas infiel.

Hellín a 2 de Junio de 2.011.

No hay comentarios: