domingo, 19 de junio de 2011

SIGUE LOS CONSEJOS DE LA GRAN LOLE MARIA: CUIDATE Y MUCHO DE TODO Y DE TODOS. HABLE CON EL CONCEJAL DEL PIANO DE FUENTEALBILLA. EL QUE TE GUSTA TANTO




Imparable María Toledo a la que tuve el privilegio de poder ver y escuchar en Tobarra hace unos pocos días.


Ahora ha vuelto a Madrid y allí Lole que ha sido una de las voces mas puras flamencas de las últimas décadas la ha apadrinado y le ha aconsejado que se cuide de todo y de todos y por dos veces.


Este juguete roto que fue Lole sabe de lo que habla.


Yo tuve la ocasión de acudir a una concierto suyo en una conocida sala de fiestas de Barcelona un poco después de uno de sus baches y estaba ida y espiritual hasta lo patológico y también nos aconsejo a los que fuimos a su recital junto al irrepetible e inefable Manuel que nos cuidaramos y nos cayeramos en la droga que todo lo estropea y lo pervierte y que nos volvieramos creyentes.


Pero aquí estamos para hablar de artistas y Lole lo fue como lo es María Toledo que parte con la ventaja la magnifica cantante manchega que tiene extensos estudios académicos- derecho y piano- y eso junto al apoyo de su familia y en concreto de su atento y profesional padre la aleja de los paraísos artificiales en los que no pocos artistas y no solo de rock han caído en sus carreras.


El flamenco es extremadamente difícil y sacrificado.


Debes rendir a tope y no cabe actuar a medio gas y reservarte.


Y debes valer y mucho.


Y estudiar porque el flamenco precisa formación continua y dedicación máxima y estar en forma mental y fisica.


A seguir en la brecha amiga Maria y si vuelves por Fuentealbilla me encantaria verte tocando en el excepcional piano de altisima gama solista con el que cuenta la culta y sorprendente población albaceteña.


Hellin a 19 de Junio de 2.011.

No hay comentarios: