viernes, 15 de febrero de 2013

LOS KINDERTOTENLIEDER DE MAHLER SON REALMENTE CONMOVEDORES Y MAS SI LOS INTERPRETA LA EXIMIA FERRIER QUE POR CIERTO ABOMINABA DE ESTE CENIZO E INHUMANO PERO NOTABLE COMPOSITOR: HOY VIERNES ESTOY SEGURO QUE ESTE JOVEN PERO BREGADO BARITONO DE LA TIERRA QUE ES JOSE ANTONIO LOPEZ AL QUE VI EN UN SOBERBIO FIGARO HACE UNAS TEMPORADAS ESTARA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y SE EXHIBIRA EN UN VILLEGAS QUE POR LO QUE ME HAN COMENTADO ESTE JUEVES CUANDO HE SACADO LA LOCALIDAD OFRECERA UNA MUY BUENA ENTRADA PORQUE EXISTE MUCHA EXPECTACION POR ESTA VELADA MARATONIANA MAHLERIANA QUE FINALIZARA CON LA DESCOMUNAL QUINTA DE 73 MINUTOS NADA MAS NI NADA MENOS. TODO UN RETO PARA LA OSRM Y SU DIRECTORA Y SI DISPONEN DE TIEMPO A LAS 19 UNA HORA ANTES DEL CONCIERTAZO UNA CHARLA PREVIA A LA QUE ACUDIRE CON GANAS DE ESCUCHAR Y DE PREGUNTAR. POCAS VECES AL AÑO SE PUEDEN VER UNOS 100 MUSICOS ENCIMA DE UN ESCENARIO Y MAS COMO ESTA DE MENGUADA LA ORQUESTA REGIONAL MURCIANA.

barítono
José Antonio López


La carrera del barítono José Antonio López incluye actuaciones en salas y festivales como el Konzerthaus y Osterklang Festival en Viena, Berwaldhallen de Estocolmo, Filarmónica de Varsovia y Theater an der Wien en el que ofreció un recital con obras de Schubert acompañado al piano por Maurizio Pollini, además de en las principales salas de concierto españolas, como el Teatro Real y Auditorio Nacional de Madrid, Auditori de Barcelona, etc. En ellas ha interpretado un repertorio que incluye en el apartado concertístico obras como las Pasiones y la Misa en Si menor de Bach, así como los oratorios más destacados de Mozart, Haydn, Beethoven, Mendelssohn y Brahms, además los Lieder eines fahrenden Gesellen, Kindertotenlieder y la Sinfonía de los Mil de Mahler, la Sinfonía Lírica de Zemlinsky y Gurrelieder de Schönberg. Próximamente debutará en la Halle aux Grains de Toulouse, Prinzregententheater de Munich y Musikverein de Viena.
En el campo operístico ha cantado Figaro (El barbero de Sevilla de Rossini), Escamillo (Carmen de Bizet), Don Giovanni, Papageno, Figaro y Guglielmo (de las óperas de Mozart), Tío Sarvaor (La Vida Breve de Falla), Der Tod (Der Keiser von Atlantis de Vicktor Ulmann), Malatesta (Don Pasquale de Donizetti ), Achilla (Julio Cesar de Haendel), Ned Keene (Peter Grimes de Britten), Tombatossals (La filla del Rei Barbut de Matilde Salvador), Mario (Una voce in off de Xavier Montsalvatge) y Noé (El Diluvio de Noé de Britten). Próximamente debutará el rol de Germont de La Traviata en la Ópera de Oviedo.
José Antonio López ha sido dirigido por maestros como Álvaro Albiach, Gerd Albrecht, Josep Caballé, Edmon Colomer, José Ramón Encinar, Christopher Hoogwood, Lorin Maazel, Sir Neville Marriner, Virginia Martinez, Ernest Martinez Izquierdo, Salvador Mas, Juanjo Mena, Víctor Pablo Pérez, Maurizio Pollini y Josep Pons, entre otros.
Formado en numerosas disciplinas musicales (Clarinete, Piano, Dirección y Pedagogía Musical) y graduado en Canto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, siendo alumno de la profesora Ana Luisa Chova, el repertorio del barítono José Antonio López abarca diversos géneros y períodos históricos que incluyen las músicas más vanguardistas y actuales.
Ha grabado Don Giovanni de Mozart para Opus Arte, La Verbena de la Paloma para Decca, Pepita Jiménez de Albéniz, El Diluvio de Noé de Britten y Gurrelieder de Schönberg para el sello Deutsche Grammophon.

http://www.limpresamng.com/es/artista/43/jos_antonio_lpez

No hay comentarios: