domingo, 24 de junio de 2012

CON LO QUE ESTA CAYENDO EN NUESTRA INCULTA ESPAÑA NO TIENE MALA PINTA ESTE IX FESTIVAL DE JAZZ DE PEÑISCOLA 2.012: EL AÑO PASADO ACUDI A UN CONCIERTO ESPLENDIDO Y ENCIMA GRATIS. EL MAGNIFICO Y ACUSTICO Y MUY COMODO AUDITORIO DEL PALACIO DE CONGRESOS ES IDONEO PARA LAS ATRACTIVAS BANDAS QUE ESTAN ANUNCIADAS PARA ESTA EDICION. A LA ESPERA ESTOY SR. ALCALDE DE QUE SE ANUNCIE EL DE MUSICA ANTIGUA Y BARROCA A CELEBRAR EN AGOSTO DEL QUE SOY ASIDUO SEGUIDOR. SEGURO QUE MANTIENE UN NIVEL MEDIO ALTO Y HASTA SUBE LA CALIDAD DE LOS GRUPOS. DE TODAS FORMAS ENHORABUENA PORQUE POR DESGRACIA ESTOY RODEADO DE POBLACIONES QUE ESTAN ELIMINANDO CONSOLIDADOS FESTIVALES DE PRESTIGIO -EL DE JUMILLA DE FLAMENCO KO Y DE EL INTERNACIONAL DE ALMANSA DE MUSICA CLASICA NO TENGO NINGUNA NOTICIA A ESTAS ALTURAS DE LA PELICULA POR NO HABLAR DE LO QUE SE AVECINA EN MURCIA CAPITAL QUE VA A SER TREMENDO-. ESTOS EVENTOS MUSICALES NO TAN CAROS DE ORGANIZAR ATRAEN TURISTAS CULTURALES A LA BELLA Y MONUMENTAL Y PRIVILEGIADA CIUDAD PAPAL CASTELLONENSE Y ESO GENERA RIQUEZA E INGRESOS ECONOMICOS. ES UNA INVERSION PRODUCTIVA SIEMPRE QUE DE ESO SE TRATA.

Jazz Peñíscola 2012
 5 al 28 de julio,



La IX edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola se celebrará, del 5 al 28 de julio, con actuaciones en tres grandes espacios: el Palau de Congressos de Peñíscola, el Mandarina Jazz Club y la plaza Santa María de Peñíscola.
En el Palau de Congressos de Peñíscola tendremos grandes personalidades del mundo del jazz. Eddie Henderson & Jean Tousaint Quintet -Remember the Messengers- serán los encargados de abrir la sección oficial del certamen. el viernes 6 de julio. Considerado como un gran showmen del jazz Ray Gelato & his Giants OrchestraTribute To Louis Prima, actuarán el viernes 13 de julio. El viernes 20 de julio lo hará el celebre maestro del latin jazz Eddie PalmieriAfro-Caribbean Jazz All Stars, y el viernes 27 de julio clausurará el festival una magnífica voz y técnica impresionante, Deborah Brown and the Bobby Watson All Star Quartet.
Al igual que en las pasadas ediciones, las actuaciones gratuitas que forman parte del ciclo Jazz a la serena tendrán lugar las noches de los jueves: la formación especializada en música dixieland, Jazz Street Marching Band actuará el 5 de julio. Pere Soto TríoDe Django a Wes, actuará el 12 de julio.  Dmitry Baevsky Quartet, actuará el 19 de julio, yLarry Martin Band, tocará el 26 de julio. Las actuaciones de este ciclo tendrán lugar en la plaza Santa María.
Además, disfruta de los conciertos gratuitos en el Mandarina Jazz Club, con las actuaciones de Nadia Sheikh(7 julio), Leo Tejedor Quartet (14 julio), Daniel Picazo Quartet (21 julio) y el cuarteto Greenish Blue (28 julio).
El festival se completa con un seminario compuesto de tres clases magistrales que estarán impartidas por Pere Soto, guitarra (12 julio), Dmitry Baevsky, saxo (19 julio) y Larry Martin, batería (26 julio).
Por último, la Street Marching Band ofrecerá los ya tradicionales pasacalles durante las tardes de concierto en el Palau de Congresos.


                                           

No hay comentarios: