miércoles, 27 de junio de 2012

ESTA PRODUCCION NIPONA DE MADAME BUTTERFLY DE 1.986 QUE CONDUCE UN INSPIRADO LORIN MAAZEL A UNA SOBERBIA ORQUESTA DE LA SCALA DE MILAN ES ANTOLOGICA: LA MUERTE DE ESTA MUJER TAN ENAMORADA DE UN CANALLA Y COBARDE OFICIAL DE LA MARINA ES DIGNA DE LA EXCEPCIONAL FLOWERS DEL GENIAL LINDSAY KEMP. LAS LAGRIMAS SINCERAS DE LA PORTENTOSA PROTAGONISTA YASUKO HAYASHI AL FINAL CUANDO SALUDA ES LA SEÑAL QUE PUCCINI SUPO COMPONER UNA OBRA DE ARTE ETERNA QUE NOS EMOCIONA Y NOS HACE LLORAR CADA QUE VEZ ES REPRESENTADA CON TANTO TALENTO Y EFICACIA Y QUE ESTA SOPRANO FORMIDABLE NO PUEDE EVITAR CONTAGIARSE DE TANTO DOLOR Y DESGRACIA Y DESAMOR. NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR EL ULTIMO ACTO A TRISTAN E ISOLDA Y LA MONUMENTALIDAD DE LA MUSICA ES DIGNA DE WAGNER Y POR MOMENTOS EL ITALIANO SUPERA AL ALEMAN. NAGASAKI ES LA BELLA MARTIR CIUDAD PORTUARIA JAPONESA -TERRIBLE PARADOJA DEL DESTINO- EN DONDE SE DESARROLLA ESTE OPERON ESTRENADO EN LA SCALA DE MILAN EN 1.904. YO LA HE VISTO DOS VECES EN UNA SEMANA -EN 3D HACE UNOS DIAS- Y SI ME LLEGAN LOS CUARTOS INTENTO DISFRUTARLA EN VIVO EN MI LICEO LA PROXIMA TEMPORADA CON HUI HE Y ROBERTO ALAGNA DE DIVAZOS. CASI NADA. EL CHULO Y FOGOSO TENOR FRANCES FRENTE A UNA DELICATESEN ORIENTAL EN ESTADO PURO. CALCULEN LO QUE PUEDEN LIAR EN EL MARAVILLOSO TEATRO BARCELONES ESTAS DOS MEGAESTRELLAS.


yasuko hayashi

 como Cio-Cio-San

No hay comentarios: