miércoles, 15 de julio de 2009

EL MUSEO DE BELLAS DE MURCIA MERECE LA PENA: UN MURILLO SUBLIME, UN JOSE RIBERA DUDOSO PERO EXCELENTE Y BUENA PINTURA MURCIANA. CENTRICO Y PEQUEÑO.


Este MUBAM lo tenia pendiente de ver.
Al coincidir con la final del Concurso de Guitarra Niño Ricardo que se celebro en su patio -en un callejón mas bien. Un lugar que ya les dije no me gusta por su estrechez y ruido de los coches- pues hice una visita rápida a este Museo tan céntrico.
Al lado de la Universidad y cerca de la Plaza de Toros de Murcia.
Tres plantas.
Poder ver un Murillo, un José Ribera -con sus dudas-, un Zurbaran, un Sorolla, Valdes Leal, buenas tablas renacentistas a la entrada y notables pintores murcianos del XIX en el piso de arriba y además gratis y con muy poca gente en sus salas pues relaja, distrae y forma.
Es cuestión de planificarse la tarde o la mañana. Darse una vuelta por el Cortes Ingles si apetece -yo lo hago y lo reconozco- y de paso visitar alguno de los magníficos museos con los que cuenta Murcia. Si les sobra el money tomar algún pastel de carne. Pero eso ya son palabras mayores. Tengo pendiente amiga acercarme al bar que me recomendastes. Cuando pasen las calores. Y la butxaca se recupere de tanto impuesto idiota y canalla socialista.
Hellín a 15 de Julio de 2.009

No hay comentarios: