sábado, 11 de julio de 2009

MURCIA SORPRENDENTE Y MODERNA: MURALLA DE SANTA EULALIA UN MUSEO GRANDE INESPERADO Y HASTA INAUDITO Y CON UN GUIA ATENTO. SI ES GRATIS EL COLMO. UN 8.



Muy cerca de la Plaza de Toros de Murcia en la Plaza Santa Eulalia y al lado de la Iglesia de igual nombre un edificio que me llamaba la atención hace años.

Muralla de Santa Eulalia.
Pensaba que era un anexo del monumental templo.

Este jueves mientras hacia tiempo para asistir al Concurso Niño Ricardo al pasar al lado de este edificio curioso y atractivo me he decidido a entrar en esta Muralla de Santa Eulalia.

Y ha merecido la pena porque estamos ante un Museo muy destacable. Mucho mas grande de lo que aparenta. Un atento guia muy joven me ha estado explicando previo pase de un ameno audiovisual las antiguas murallas de Murcia.

Eso es ya cuestión de que ustedes si pasan por la zona entren y lo vean.

Tiene varios niveles. Unos 10 metros de altura lo que correspondería con el tamaño de las ya desaparecidas murallas.

Lo interesante de este Museo es que el edificio esta pero que muy logrado.

Viendo tanto adefesio exterior e interior este soprendente Muralla de Santa Eulalia te reconcilia con la arquitectura creativa y no destructiva.
3 años hace que lo inauguraron en una buena iniciativa cultural.
Escuchaba en Onda Regional de Murcia que se había ampliado de nuevo el Museo Salzillo.
Lleva dos ampliaciones en poco tiempo según recuerdo.
Si traen exposiciones de referencia al Museo Salzillo se convertirá por su contenido y continente en unos de los mejores de España que ya lo es pero aún mas. Debe dar ese salto que le falta.
Muralla de Santa Eulalia se acercan. Merece la pena. Y es gratis y con guia. Lo máximo.
Muy cerca en la calle San José un restaurante familiar distinto. Vegetariano que si no se ha estropeado es esplendido y a un buen precio. Comida sana y muy sabrosa. Los postres exquisitos. Sobre 12 euros. El Girasol.
Hellín a 11 de Julio de 2.009

No hay comentarios: