domingo, 5 de julio de 2009

¡QUE IMPRESIONANTE OBRA MAESTRA RODO EN 1.954 ELIA KAZAN! LA LEY DEL SILENCIO DE RABIOSA ACTUALIDAD. NO POCOS SINDICALISTAS COMO EL GRAN LEE J. COBB


55 años ya y muy vigente. La mafia sindical que recrea con vigor y lucidez el excelente y polémico Elia Kazan se la pueden encontrar sin alejarse mucho hoy día.
No usaran los métodos expeditivos y criminales de estos mafiosos que encabeza el siempre memorable Lee J. Cobb pero a la postre como te descuides te puedes quedar sin un piso que ellos promuevan o pagando sobreprecio por una vpp.
Alejense de unas siglas determinadas. De otras pues tengan cuidado.
Pero no nos alejemos de la cultura. Este blog va de cultura y el otro de política. Sigamos con esta joya cinematográfica.
Leonard Bernstein el extraordinario Director de Orquesta también notable compositor y gran pianista nos ofrece una banda musical de campeonato.
Intima y estridente. Romántica y apoteósica.
Llevaba muchos años sin ver de nuevo esta antológica Ley del Silencio.
Es formidable. Una obra maestra. Uno de los mejores filmes americanos y por ende de toda la historia del cinema.
El reparto es insuperable.
Marlon Brando y Eva Marie Saint una pareja extraña pero apasionante y apasionada.
Rod Steiger un fabuloso "secundario". La escena de 4 minutos del automovil entre los dos hermanos es de lo mejor mejor que se haya rodado nunca. Inolvidable.
Karl Malden un cura rojo. Al final el clero como en la Polonia comunista se rebela contra la opresión de las castas sindicales mafiosas sean oficiales o para/oficiales. Se adelanta décadas a Solidaridad el realizador de origen griego pero nacido en la Anatolia. Un visionario este Elia.
Lee J. Cobb al que ya me referido es un portento integral.
Le quitan el puro y el sombrero y le ponen barba y bingo.
Ritmo e intensidad.
Perfecta.
Un peliculón.
¡Viva el cine clásico porque es único e irrepetible!
Hellín a 5 de Julio de 2.009

No hay comentarios: