martes, 4 de agosto de 2009

EN EL EXCELENTE AUDITORIO DE PEÑISCOLA AYER LUNES 4 DE AGOSTO UN ENSEMBLE ALEMAN JOVENCISIMO NOS DESLUMBRO ¡MENUDA CANTERA!


Me entere por casualidad.

Me acerque a escuchar a estos jovencisimos músicos de una lander dirigidos por un Director de primera.

Mas adelante desde mi PC les pongo una grabación de 13 solistas tocando una pieza de un R. Strauss de 17 años.

Al final de la primera parte la banda al completo -metales increíbles y percusión primorosa- nos ofrecieron una exigente y difícil obra de una compositor valenciano que estaba en la primorosa sala -los asientos algo incómodos- y que bordaron los chavales.

El de los timbales no debe tener mas de 15 años.

Como soy hombre me fije en las preciosas chicas instrumentistas.

La oboe -que hacia de concertino- una futura virtuosa.

Muy guapa.

La primera flauta travesera un encanto. Muy educados todos. Artistas ya tan jovenes.

Nada con esta cantera no me extraña que luego salgan orquestas sinfónicas como la que se trajo Martin Baeza a su pueblo, la dinámica Almansa, hace unas semanas.

Una selección de lo mejor de lo mejor de esa región.

Alemania un país unido por su pasión por la música culta. Menuda lección nos dieron ayer estos crios.

Se habla de los valencianos para el viento y el metal pero estos teutones tampoco lo hacen nada mal.

Peñiscola a 4 de Agosto de 2.009

No hay comentarios: