sábado, 22 de agosto de 2009

VEO EN UNA TARDE MUY CALUROSA LOS CRONOCRIMENES Y NO ME CONVENCE: DEMASIADO INTELECTUAL Y ARTIFICIAL. RECUERDA A LOS SAURAS MAS INSOPORTABLES. UN CATE


Difícil el género del terror/fantástico.
Debe ser creíble lo que ves.
Que lo vivas.
En mi juventud -el siglo pasado- vi mucho cine de terror y algún maraton en Sitges y en algún otro lugar de cuyo nombre prefiero no acordarme.
La matanza de Texas fue mí película mítica y luego la insuperable Henry, retrato de un asesino.
Esta voluntariosa película española adolece de ritmo.
Es muy confusa.
Los actores están acartonados. El director en un papel para olvidarlo. Me ha aburrido. Y eso es la peor señal.
Karra Elejalde solo me ha gustado en un monologo que presencie en el Villarroel una sala mítica del ensanche de Barcelona.
Y punto.
Tampoco sigo el cinema contemporáneo.
No puedo opinar salvo si visiono alguna cinta como esta de la que tenía mejores expectativas.
David Cronenberg es mi realizador preferido de lo morboso, cruel y hasta patológico.
Es todo un artista.
Hellín a 22 de Agosto de 2.009

2 comentarios:

Pablo Cantó dijo...

Hola Narciso, no estoy de acuerdo con tu critica. No pienso que sea confusa, simplemente hay que partir de la base de que es una paradoja temporal y, por tanto, irresoluble, asi que hay que entenderla como un divertimento, un rompecabezas en el que poco a poco van encajando las piezas, y no como un enigma a la espera de que el espectador encuentre la respuesta.
La primera vez que la vi yo tambien pense que la interpretacion de Karra era superficial y acartonada, sin embargo cuanto mas te fijas te das cuenta de que el acartonado no es Karra, si no el personaje, al que el director le da ese cariz casi caricaturesco de que parece ser el unico al que no le sorprende que un tipo con vendas vaya a matarle y que posteriormente haga un viaje en el tiempo. Simplemente, como reza la caratula de la pelicula es "un heroe imperfecto en una pelicula perfecta". ¿Que si creo que sea perfecta? Pues no, ni mucho menos, sin embargo creo que es una clase magistral de como hacer cine de ciencia ficcion patrio con cuatro perras. Me gustaria que alguien intentara nombrar peliculas de ciencia ficcion en las que solo aparezcan cuatro actores y tres localizaciones (que en realidad eran una, pues estaban unidas). Es el paradigma del cine barato. ¿Como hacer un viaje en el tiempo sin tener que remodelar ciudades y elaborar vestuarios? Pues o bien en un lugar desierto (una isla virgen, un desierto) o, como en este caso, viajar en el tiempo escasas horas. Creo que si los americanos se han fijado en ella para hacer un remake es por algo.
Tal vez el problema sea como dices que tenias mejores expectativas, yo la vi sin saber absolutamente nada de ella y me fascino, sobre todo por el hecho de que es un grito de "¡Podemos!" a la ciencia ficcion patria, y si no, al tiempo.

Por cierto, te deje un privado en el Foro de Hellin hace unos dias que todavia no has leido, luego me contestas. ¡Un saludo!

narciso dijo...

Gracias por tu critica. No entro ya en el Foro de Hellin y ademas ya no me acuerdo de entrar. Mi mala cabeza.Mandame lo que sea al hotmail que tienes mi direccion en el perfil. Un abrazo