miércoles, 2 de septiembre de 2009

CANTATAS DE BACH EL MAYOR MONUMENTO NO YA MUSICAL SINO HUMANO JAMAS PARIDO POR UN ARTISTA. FUENTE INAGOTABLE DE GOZO ESPIRITUAL Y SENSORIAL. GENIALES.


Aprovecha uno y en la soledad de estas largas tardes tan calurosas de un verano que se obstina en no querer irse y sigo escuchando cantatas de Bach.
Tengo varias integrales de ellas. Dos.
Tambien CD sueltos de este compositor alemán muy religioso y pio.
Que dedico su vida a Dios.
A su estricto Dios.
Monumento sonoro, coral y vocal grandioso estas cientos de cantatas.
Levitaba con una maravillosa versión de la Cantata 82 y en concreto del aria "Ich habe genung".
Mejor dicho dos.
Una de un contratenor grande grande y maestro de maestros. René Jacobs:
Otra muy diferente que también me gusta mucho pero esta vez canta una excelente soprano con una voz muy bella y aguda. Nancy Argenta:
Música perfecta. Pluscuamperfecta.
A mi me gusta.
Soy así de raro.
P.D: Me gusta este montaje fotográfico de un Bach irreverente con gafas de sol que les pongo en la cabecera. Dirán ustedes que no es respetuoso pero tampoco era tan serio este genio y sino buscan la Cantata profana Café y pasaran un buen rato. Se los aseguro. Muy divertida y picante.
Hellín a 2 de Septiembre de 2.009

2 comentarios:

Euterpe dijo...

Adoro las Cantatas de Bach, sobre todo en la Integral de Teldec, las de Harnoncourt y mis niños de Bad Tölz. Por cierto, podéis visitar mi blog dedicado a difundir entre los hispanohablantes las actividades de este excelso coro de niños bávaro; hablo además de su discografía, reflexiono sobre cómo me han conmovido ciertas interpretaciones, etc. Aquí anda: http://toelzerknabenchor.blogspot.com. ¡Muchísimas gracias!

Euterpe dijo...

Adoro las Cantatas de Bach, sobre todo en la Integral de Teldec, con Harnoncourt y mis niños de Tölz. A propósito, podéis visitar mi blog dedicado a difundir entre los hispanohablantes las actividades de este magnífico coro de niños bávaro: http://toelzerknabenchor.blogspot.com. Gracias.