sábado, 19 de septiembre de 2009

HANNAH Y SUS HERMANAS UN WOODY ALLEN FALLIDO: INTENTA CONTARNOS DEMASIADAS COSAS Y SE PIERDE. SU MAESTRO ADMIRADO BERGMAN NO SOLIA ERRAR. APROBADO.


De 1.986 me ha decepcionado esta Hannah y sus hermanas porque me ha parecido muy confusa y liada. La recordaba mas redonda y depurada.
Suele Woody Allen a expensas de lo que me depare la revisión que poco a poco hago de su extensa filmografía -tan notable por cierto- naufragar cuando se mete en camisas de once varas.
Ingmar Bergman es mucho Ingmar Bergman y el director americano se mueve mejor en la comedia donde consigue obras maestras como Toma el dinero y corre o Zelig. Match Point es una dramón mayor mayúsculo pero alejado del sueco porque es un deslumbrante remake de otro gran filme americano.
La mujeres eligen con quien se acuestan. Los hombres como tontorrones corren detrás de ellos.
Son mas fieles las féminas pero hasta que se cansan del machote de turno.
La banda musical es amplia como en todas sus películas pero aquí no acaba de encajar con en las balas que les comente hace unos días.
Los actores se acumulan.
No me acaban de convencer salvo el calvinista y siempre enorme fetiche que fue del realizado escandinavo, el seco y excepcional Max von Sydow.
Un aprobado alto. Seguiremos con el amigo Allen.
Hellín a 20 de Septiembre de 2.009

No hay comentarios: